Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama al Gobierno que ponga en marcha el cercanías entre Villa del Río y Palma

Imagen de archivo de una estación de cercanías | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PSOE-A de Córdoba, Antonio Ruiz, ha reclamado este martes al Gobierno de la Nación, que preside el popular Mariano Rajoy, que ponga en marcha el tren de cercanías entre Villa del Río y Palma del Río, al considerar que “esta infraestructura es fundamental para vertebrar la provincia de Este a Oeste”.

Según ha informado el PSOE, Ruiz se ha reunido en Villa del Río (Córdoba) con la mesa comarcal del Alto Guadalquivir, un encuentro en el que han participado los secretarios generales, alcaldes y portavoces socialistas de los municipios de la comarca y al que también han asistido, entre otros, la vicesecretaria general del PSOE-A de Córdoba, Dolores Amo, la secretaria de Organización del PSOE cordobés, Rafi Crespín, y la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz.

En este contexto, Antonio Ruiz ha recordado que “el eje ferroviario entre Villa del Río y Palma del Río es prioritario y de enorme interés para el desarrollo de la provincia, especialmente de las comarcas afectadas”, y ha señalado que el objetivo es “fomentar la movilidad sostenible y el transporte público, moderno y eficaz en la provincia y que dé respuestas a las necesidades del territorio”.

Por eso, según ha subrayado el también presidente de la Diputación de Córdoba, “frente al rechazo por parte del Gobierno de Rajoy de cumplir con esta provincia, las administraciones gobernadas por el PSOE hemos empezado el año con los deberes hechos y con los presupuestos aprobados”.

En este sentido, ha explicado que los presupuestos para 2018 de la Diputación “ponen el foco en las políticas sociales, destinando uno de cada cuatro euros a esta materia, porque nuestro principal objetivo es el bienestar social de todos los vecinos y vecinas de esta provincia, vivan donde vivan”.

“Prueba de ello -ha proseguido- es que las partidas destinadas a políticas sociales se han incrementado en un 23% con respecto al anterior ejercicio”, a lo que hay que sumar “la apuesta por el empleo y el desarrollo económico, con más de 24,4 millones de euros para programas como el de Concertación y Empleo”.

Por otra parte, el secretario general de PSOE-A de Córdoba ha señalado que los presupuestos de la Junta de Andalucía “priorizan el empleo y el desarrollo económico y revitalizan en Estado del Bienestar”.

Ruiz ha destacado la incorporación de nuevos derechos, como la bonificación al 99 por ciento de las matriculas universitarias para aquellos alumnos que lo aprueben todo, y la renta mínima de inserción social que en Córdoba beneficiará a unas 15.500 personas, de las que el 57% serán en la provincia y el 43% restante en la capital.

Todo esto es posible, según ha concluido, “a pesar del PP que ha votado en contra de ambos presupuestos, y los cordobeses deben saberlo”, recordando también Ruiz que, “a día de hoy, no contamos con Presupuestos Generales del Estado (PGE)” para el año en curso.

Etiquetas
stats