Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama que se garantice la igualdad salarial entre hombres y mujeres

Un repartidor, en la zona centro de Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La diputada del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano ha afirmado que “los socialistas quieren un país en el que se garantice la igualdad salarial, se mejoren las cuotas de bienestar social y donde formar una familia no sea una misión imposible”.

Según informa la formación socialista en una nota, Serrano se ha referido así a la Proposición No de Ley (PNL) del PSOE que se ha aprobado en el Congreso de los Diputados, con el voto en contra del PP, sobre conciliación y corresponsabilidad que contempla medidas como la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, mejorar el empleo femenino y reducir la brecha salarial, racionalizar los horarios y fortalecer los servicios públicos.

“El PSOE quiere que se garantice la igualdad salarial, que haya mejores cuotas de bienestar y que formar una familia no sea una misión imposible”, ha asegurado la diputada socialista, que ha señalado entre otras prioridades “la regulación del contrato a tiempo parcial y las horas extraordinarias, la regulación de los permisos de paternidad y maternidad para hacerlos iguales, obligatorios e intransferibles y la racionalización de los horarios en el ámbito público y privado”. Además, esta PNL también pretende “recuperar los servicios públicos, especialmente la universalización de la educación de cero a tres años”, ha indicado.

Serrano ha lamentado que en la actualidad, “España es un país en el que los abuelos tienen que hacerse cargo del cuidado de los nietos, en el que la brecha salarial entre hombres y mujeres es de un 20%, en el que más del 70% de los contratos a tiempo parcial son firmados por mujeres y en el que se ha pasado de constituir 254.000 hogares al año en 2012 a 76.000 en 2014”.

Igualmente, la socialista ha criticado que el Gobierno “haya buscado titulares de prensa al anunciar medidas para que la jornada laboral concluya a las 18,00 horas y a la hora de la verdad han votado en contra de esta iniciativa socialista que pretende conciliar la vida familiar y laboral”.

“Las necesidades de este país en su cohesión social y distribución económica no dependen solo de lo que decidan las familias, la conciliación y la corresponsabilidad no pueden dejarse solo en el ámbito privado”, ha asegurado Serrano, que ha insistido en que “es tarea de todos avanzar hacia una sociedad más igualitaria y más justa y lograr un crecimiento económico más equitativo y abordar el desafío demográfico”.

“Es necesario conciliar las necesidades sociales, demográficas y económicas del país con las necesidades individuales de estabilidad laboral, de unos salarios y pensiones dignos, de atención a la vida familiar, y para ello hay que recuperar el espíritu de la Ley de Igualdad, que se rompió con la reforma laboral y con las políticas del PP que han tenido una incidencia negativa sobre la igualdad en nuestro país”, ha concluido.

Etiquetas
stats