Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama que empiece “cuanto antes” la construcción del nuevo puente de Encinares en Alcolea

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Campos.

Redacción Cordópolis

0

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha reclamado este lunes que el alcalde, José María Bellido, inste a su equipo de gobierno y al responsable de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), a que los trabajos de construcción del nuevo puente de Encinares de Alcolea comiencen “cuanto antes”.

Según ha informado en una nota la edil socialista Carmen Victoria Campos, “en el mes de febrero, Fuentes usó su método de marketing de titulares vacíos y medias verdades para anunciar la reactivación de diversos planes urbanísticos, entre ellos la construcción del nuevo puente de Encinares de Alcolea, en la presentación de los presupuestos de la Gerencia Municipal para el año 2020”.

Detalló entonces que “en este ejercicio este proyecto dispondría de 200.000 euros y que el presupuesto total de la obra ascendería a 700.000 euros, tras una modificación del mismo y la expropiación para la obtención de terrenos por un valor de 100.000 euros”, ha agregado la concejal.

Sin embargo, “a día de hoy no hay absolutamente ninguna noticia o acuerdo de los órganos municipales que apunten al comienzo de esta obra tan esperada por los vecinos de Alcolea”, ha explicado la edil.

Para Campos, “el nuevo puente de Encinares de Alcolea lleva la misma trayectoria que muchas de las inversiones comprometidas para 2020 que no se van a poner en carga en este ejercicio del que apenas restan cuatro meses”.

“Aún así, el gobierno de PP y Ciudadanos mantiene su táctica de presentar una y otra vez las mismas iniciativas, la gran mayoría heredadas, sin que los vecinos alcancen a ver ninguna realidad”, ha lamentado.

Según ha expuesto, “el siguiente paso más que previsible será encontrar en el presupuesto de 2021 este proyecto, al igual que el resto de inversiones que anunciaron a su llegada al gobierno local y que aún son sólo eso, anuncios y promesas incumplidas”.

EL “TAPÓN” DE URBANISMO

Entretanto, Campos ha manifestado que “este puente en Alcolea es uno de los proyectos que no se ejecutarán en una Gerencia de Urbanismo atascada, en la que sólo se analizan iniciativas de 'urbanismo a la carta', pero no se trabaja con un plan de acción y mucho menos de ciudad”.

En palabras de la edil, se trata de una situación “muy común en el conjunto del Ayuntamiento, pero es aún más grave en Urbanismo, pues es uno de los motores que debería estar funcionando a pleno rendimiento para favorecer la urgente reactivación económica de la ciudad”.

Etiquetas
stats