Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide una solución urgente a los atascos de la autovía

Antonio Hurtado en la sede del PSOE | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Hurtado insiste al Gobierno en que la solución pasa por “tener dos salidas diferenciadas” y uno una tanto para Córdoba Oeste como para Córdoba Sur

El candidato número dos del PSOE al Congreso de los Diputados Antonio Hurtado ha urgido al Gobierno de Mariano Rajoy a dar una solución a los permanentes atascos que se están produciendo en la Autovía del Sur (A-4) a la altura del estadio de fútbol de Córdoba. Hurtado considera, a través de una nota de prensa, que desde que en el pasado mes de junio se puso en uso la variante de los Visos se está produciendo un permanente embotellamiento en la única salida que hay con destino a Córdoba Oeste-Puente de Andalucia, y Córdoba-Sur, Granada. Estos continuos atascos están ocasionando accidentes de tráfico, como consecuencia de los cruces de coches entre los que se incorporan en la Autovía desde el estadio de fútbol y quienes salen de la Autovía en dirección Córdoba sur y oeste, señala.

El Gobierno ha respondido, a través del Congreso, a Antonio Hurtado que “los atascos se producen como consecuencia del mayor uso urbano de la Autovía a su paso por Córdoba”. Por otra parte, también responde el Gobierno que “se están llevando a cabo los estudios necesarios para analizar las posibles soluciones”.

Hurtado critica que “ya ha transcurrido casi medio año desde que se pone en uso la variante y se producen los atascos y todavía no se ha definido ni tan siquiera el proyecto de actuación”. Por otra parte, considera evidente que la solución pasa por “tener dos salidas diferenciadas, una para la conexión con Córdoba-Oeste, Puente de Andalucía y otra salida para Córdoba-Sur y Granada”.

El candidato socialista cree “inaudito el error a la hora de definir y ejecutar la variante de los Visos y que se demore la solución al permanente atasco y al preocupante riesgo de accidentes de tráfico”. Mientras tanto, apostilla Hurtado , “los cordobeses siguen soportando las consecuencias de una infraestructura mal diseñada y ejecutada por el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Etiquetas
stats