Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide a Junta “agilizar” la vacunación y reforzar sanidad pública frente a tercera ola

La vacuna de Pfzier, en Córdoba | JUNTA DE ANDALUCÍA

Redacción Cordópolis

0

El diputado y secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha apremiado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a que “defina una estrategia eficaz, para agilizar todo el proceso de vacunación y que contemple el refuerzo de la sanidad para hacer frente a la tercera ola de la pandemia”.

En declaraciones a los medios, antes de participar en el 102 aniversario del fallecimiento de Rafael Salinas, fundador del PSOE de Málaga, Ruiz Espejo ha resaltado que “vacunas guardadas son vidas que siguen en riesgo”, por lo que no entiende que Moreno “se dedique a confrontar con el Gobierno de España y no a tomar medidas o aumentar la administración de vacunas”.

El socialista advierte de que se están reservando vacunas y “no sabemos por qué se está retrasando el proceso de vacunación, manteniendo en riesgo a muchas personas”. Es por ello que ha pedido al presidente que “explique en el Parlamento las medidas adoptadas para afrontar la tercera ola de COVID, así como todo el proceso de vacunación. No puede ser que permanezcan 70.000 dosis sin administrar, personas que ya podían estar cubiertas”, ha apuntado.

En esta línea, el secretario general del PSOE de Málaga se ha referido a las medidas adoptadas este pasado viernes por el Gobierno andaluz para frenar la pandemia. Ante ellas, Ruiz Espejo ha reprochado que “no se han consensuado con los sectores afectados, no vienen acompañas ni de ayudas a los mismos, ni de refuerzo de la sanidad, cuando llevamos meses reclamando más contratación de profesionales, más rastreadores y más pruebas PCR”.

Por último, el socialista ha aprovechado para enviar un mensaje de pésame por las dos víctimas fallecidas en la provincia de Málaga como consecuencia del temporal 'Filomena', “esperemos que se pueda recuperar cuanto antes la normalidad, y nos ponemos a disposición de todas las instituciones para ello”.

Escudo social

El diputado socialista ha recordado a Rafael Salinas, fundador del PSOE de Málaga y de UGT, como un “luchador por los derechos sociales de las personas más vulnerables y fiel defensor de los trabajadores y trabajadoras del campo y de la industria, que carecían entonces de derechos”, a la vez que ha querido destacar “esa misma seña de identidad del gobierno progresista de España, cuando se cumple el primer aniversario”.

En plena pandemia, el Ejecutivo central “se ha caracterizado por la protección de los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas, más de 130.000 solo en la provincia de Málaga ha sido ese escudo social con más de 516 millones de euros”, ha concluido.

Etiquetas
stats