El PSOE pedirá en el Pleno la creación de una comisión para la 'reconstrucción' de la ciudad

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio.

El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento una moción para pedir la constitución de una Comisión en la que se aborden las medidas necesarias para la reconstrucción de la ciudad tras la crisis por la pandemia del Covid-19. Está previsto que el Consistorio celebre el próximo Pleno ordinario el 14 de mayo.

Así lo ha anunciado en una nota la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, que ha explicado que el objetivo es que en esa mesa se reúnan los agentes sociales y económicos de la ciudad y los grupos políticos -que representan democráticamente a los vecinos- para dar la mejor respuesta a esta crisis desde el consenso y la colaboración.

El PSOE espera sumar al resto de fuerzas políticas a este acuerdo pues el alcalde y el equipo de Gobierno ha manifestado públicamente en varias ocasiones su intención de contar con las aportaciones de una oposición “que desde el primer momento ha demostrado su lealtad y su colaboración para afrontar esta crisis sin precedentes”, ha señalado Ambrosio.

“Esta necesaria unidad es la que están reclamando el conjunto de la ciudadanía” ha enfatizado la portavoz socialista, un mensaje “que también nos han transmitido los representantes de los sindicatos, empresarios y colectivos vecinales con los que no hemos reunido esta semana”.

Un contexto de grandes alianzas

La colaboración, la altura de miras y las grandes alianzas políticas son los escenarios por los que se está apostando en las instituciones a todos los niveles. Será en el seno del Congreso de los Diputados por petición del Partido Popular donde se diseñe el plan para el conjunto del país y en la comunidad autónoma de Andalucía ya se ha acordado una gran alianza para sumar todos los esfuerzos en la salida de esta crisis.

Para la ciudad de Córdoba, ya se trabaja en un “Plan de Choque” con los agentes sociales y económicos, con algunas medidas que incluso ya han transcendido a los medios, mientras que el resto de partidos de la oposición sólo han sido informados verbalmente por el alcalde en una videoconferencia el pasado viernes.

Para Ambrosio, la crisis que ya está golpeando de manera muy importante a muchas familias y al tejido económico de la ciudad, no se resolverá a corto plazo, por lo que una comisión en el seno del Ayuntamiento “puede ser el mejor foro para ir examinando los siguientes pasos que habrá que dar ante una realidad de la que aún no se conocen todas las consecuencias”.

Etiquetas
stats