El PSOE exige “más seriedad y rigor” en la negociación de los presupuestos del Ayuntamiento

El concejal del PSOE José Antonio Romero.

El Grupo Municipal Socialista ha exigido este jueves al cogobierno de PP y Ciudadanos “más seriedad y rigor” en la negociación de los presupuestos de la ciudad, unas cuentas de las que señalan que a día de hoy aún no se conoce ni el anteproyecto, a pesar de las múltiples anuncios realizados por parte del alcalde, José María Bellido, y de otros miembros de su equipo de gobierno.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Romero, ha explicado que tras la aprobación de las cuentas del Imtur y del Imdeco, se ha cerrado un círculo que comenzó en octubre, cuando los de la empresa pública Emacsa obtuvieron el visto bueno. “A los adalides de la gestión parece que se les han atragantado un poco las cuentas”, ha dicho.

Para el concejal socialista las gestiones para la aprobación de este presupuesto ha exhibido la “manifiesta falta de gestión” del cogobierno, pues les ha costado “a estos dos partidos que dicen conformar un gobierno aprobar unas cuentas en las que ambos luchan por sus propios intereses, los de sus áreas, dejando al margen los intereses de la ciudad de Córdoba y de sus vecinos”.

Ante el inminente inicio del expediente de presupuestos, Romero ha recordado que el equipo de gobierno tendrá que negociar, algo “que parece que no se les da bien, pues se pasan el día mirándose al ombligo”.

Ofrecimiento del PSOE

Y en este sentido, ha recordado que el PSOE, que plantea una oposición constructiva, ha intentado allanarle el camino, “por el bien de nuestra ciudad, les ofrecimos negociar unas cuentas siempre que fueran buenas para la ciudad, para todos, no sólo para unos pocos como ha ocurrido con las Ordenanzas Fiscales”, un ofrecimiento que no ha tenido respuesta.

El concejal socialista se ha preguntado si el equipo de gobierno realmente va a aprobar un presupuesto que aglutina las cuentas de todas las empresas e institutos como el Imtur, que no cuenta ni con el apoyo de Vox.

El concejal socialista ha abundado en que, “frente a las cuitas internas del cogobierno y la falta de modelo para esta ciudad, el PSOE sí que tiene un modelo para la ciudad con cinco ejes muy básicos que deberían estar reflejados en los próximos presupuestos”. Estos cinco ejes son el incremento de la partida de los Servicios Sociales, garantía de unos servicios públicos de calidad, inversiones equilibradas en todos los barrios, apoyo a la creación de empleo de calidad y medidas para la adaptación al cambio climático.

Romero ha detallado que, en el caso de las inversiones equilibradas, el PSOE “tiene muy claro” que Córdoba “son sus barrios, sus singularidades y sus necesidades”. “Cada uno tiene sus retos, por lo que se hace necesario un proyecto armónico y coherente para darles respuesta, apoyado siempre en la participación ciudadana, pues son los vecinos quienes mejor detectan las necesidades de sus barrios” , ha indicado Romero.

Entre los ejemplos de las reclamaciones desde los Distritos, hemos escuchado recientemente a Noroeste reclamar la construcción de su centro cívico, en el Distrito Sur quieren que la Normal de Magisterio sea una realidad y no sólo una foto, en Levante quieren ver finalizado el entorno de Marrubial y en Las Palmeras su Plan Transversal.

En esta línea, el concejal del PSOE ha insistido en la necesidad de “dar respuestas particulares a los barrios, pero conectadas en un modelo, una estrategia, un término que parece que no existe en el vocabulario de este equipo de Gobierno”.

Etiquetas
stats