Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige al gobierno municipal que reclame más inversiones de la Junta para la ciudad

Grupo del PSOE en el Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha valorado como “insuficientes” las cuentas del proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020, en las que, a su juicio, “no hay concreción” sobre distintos proyectos previstos en la capital. Asimismo, ha pedido que, ahora en tiempo aún de alegaciones, el gobierno municipal reclame a la administración autonómica más inversiones para Córdoba.

En rueda de prensa, el concejal socialista Manuel Torralbo ha evidenciado el “rechazo a los presupuestos por considerarlos insuficientes. Córdoba necesita un mayor esfuerzo inversor para acercarnos a la media andaluza”, ha dicho para recordar que la provincia cordobesa es la penúltima en inversión total y la antepenúltima en inversión por habitante en el proyecto de presupuestos andaluces.

En ese sentido, Torralbo ha enumerado varios proyectos para Córdoba capital sobre los que “no vemos concreción” en las cuentas presentadas, como son el centro de salud de Alcolea, el yacimiento de Ategua, el yacimiento de Cercadilla, la Ronda del Marrubial, Rabanales 21, la variante de Villarrubia o la Ronda Norte “que se cita para decir que se incluirá en 2021”.

“Este grupo municipal esperaba más resultados de los encuentros del alcalde, José María Bellido, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno”, ha criticado el concejal del PSOE. “

A juicio de Torralbo, el proyecto de presupuestos de la Junta trasluce “los pagos a Vox” en asuntos como “la desaparición del crédito destinado a las universidades para estudios de género, la bajada del 27% del presupuesto para asociacionismo de mujeres o la bajada de partidas para entidades que desarrollan proyectos sin ánimo de lucro (ONG). Vox va a ser clave para imponer sus políticas”, ha advertido.

Por todo ello, el grupo del PSOE ha pedido que el cogobierno municipal del PP y Ciudadanos  “levante la voz ante la falta de apuesta por Córdoba” en las cuentas andaluzas. “Ni Bellido ni Albás han salido a opinar de los presupuestos. El cambio que nos esperaba ha venido a hacer las cosas peor”.

Etiquetas
stats