Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE exige que se arreglen las salidas a la A4

Isabel Ambrosio, María Jesús Serrano y Antonio Hurtado, en un acto electoral en la calle.

Manuel J. Albert

0

El candidato socialista al Congreso el 26J, Antonio Hurtado, expone las demandas de su partido en materia de infraestructuras para Córdoba

Antonio Hurtado ha criticado este jueves al Gobierno en funciones que no dé una solución a las salidas a la A4 en las que, tras la remodelación de la variante, se están multiplicando los accidentes y los atascos en hora punta. El candidato al Congreso señala que hubo una mala planificación en las salidas de estas vías, que requieren una profunda remodelación “más allá de medias transitorias que no valen”. Hurtado insiste en que la ciudad tiene que arreglar su comunicación hacia el sur y el poniente de manera más segura y rápida. “Son miles las personas afectadas cada día por esta situación”, se queja.

Por otro lado, Hurtado ha defendido otras mejoras, como el reclamado desdoblamiento de la N-432, “que es básico para la rápida comunicación con las comarcas del Guadajoz, la Subbética o el Guadiato”. Pero el socialista se queja de que el Gobierno del PP “solo hace oídos sordos a este tema”. Como también lo hace, sospecha, con el proyecto del tren de cercanías, una apuesta ampliada del metrotrén defendido por el anterior gobierno municipal del PP en la capital. “Unir Palma del Río con Villa del Río ayudaría a descongestionar el tráfico en ese eje de la provincia y a comunicar mejor el interior de la capital”, amplía.

Por último, Hurtado ha pedido que se apoye al Centro Intermodal de mercancías “porque tiene enormes posibilidades económicas para la ciudad y la provincia”, además de exigir al próximo Gobierno “que aplique un plan director sobre el uso de la bicicleta como en otros países”.

Etiquetas
stats