Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE elaborará la lista para las municipales en la capital con los mejores activos del partido

Ejecutiva del PSOE de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba va a elaborar “la mejor lista, la de más prestigio”, para que la candidatura encabezada por la actual alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, que representará al PSOE en las próximas elecciones municipales, sea “la más votada de Córdoba capital”, y para ello “va a contar con las personas de más prestigio que tiene el partido en Córdoba y que han sido los más votados por la militancia”.

En este sentido y según ha informado el PSOE en un comunicado, la Ejecutiva Provincial del partido, que va a ser “la garante de que se cumplan los Estatutos y reglamentos” de los que se dotaron los socialistas “en el último Congreso Federal”, ha señalado que éste es “el único objetivo que se ha marcado para la elaboración de la candidatura”.

Se trata, según se ha aclarado desde el PSOE, de “un proceso, que según recogen los Estatutos, se hará escuchando a la candidata a la Alcaldía, con el objetivo de que la lista resultante sea la mejor y la que genere más confianza en la ciudadanía”, de cara a “seguir gobernando” en el Ayuntamiento de Córdoba.

Los integrantes de la candidatura, por tanto, serán fruto de un proceso “muy participativo, para la militancia, tras la celebración la pasada semana de las asambleas en las ocho agrupaciones de distrito de la capital” cordobesa.

Para la dirección provincial socialista ha sido un proceso “en el que la militancia ha participado activamente” y donde “ha habido nombres repetidos en varias de las asambleas, lo que pone de manifiesto que la militancia respalda y tiene claro quiénes son los compañeros y compañeras que quieren que conformen la plancha electoral, y tenemos que respetar la opinión que se ha mostrado en las distintas asambleas”.

Por tanto, en la candidatura, que elaborará la dirección provincial tras escuchar a la candidata a la Alcaldía, habrá que “respetar a la militancia y el resultado de las asambleas”, porque “todos los compañeros y compañeras que han sido votados conforman grandes activos de nuestro partido y todos tienen en común ser miembros del PSOE, sin ninguna otra adscripción”.

La ciudadanía, según se ha concluido desde el PSOE, “espera” de los socialistas les den “respuesta a sus necesidades”, que trabajen “por y para las personas”, y para ello tienen que “presentar una candidatura con los mejores, a la vez que respetando nuestro Estatutos y a nuestra militancia”.

Etiquetas
stats