Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE destaca la “riqueza magnífica” de los nombres propuestos para las elecciones

Carmen González, en un Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, ha destacado este martes que la actual alcaldesa de la capital cordobesa y candidata a la reelección por el PSOE, Isabel Ambrosio, dispone de una “riqueza magnífica” entre los nombres propuestos por los propios militantes en las asambleas de la ciudad para conformar la lista que el partido presentará a las municipales del 26 de mayo.

En este sentido y en rueda de prensa, Ruiz ha confirmado que, “entre los nombres propuestos por los militantes” del PSOE en la ciudad de Córdoba se encuentran dos de los actuales ediles socialistas, Carmen González y Antonio Rojas, además de la coordinadora general de Gestión en el Ayuntamiento, Patricia Sanz, y el secretario general del PSOE de Alcolea, Rafael Zafra.

A este respecto, Ruiz ha recordado que su partido ya aprobó, “a nivel federal, un sistema profundamente democrático y participativo” para la elaboración de las listas electorales, en este caso para las elecciones municipales, y la consecuencia es que “se han celebrado asambleas en las distintas agrupaciones de la ciudad de Córdoba”, estableciendo “el reglamento” que las mismas “propondrán una serie de nombres, ordenados por orden alfabético y con paridad entre hombres y mujeres”.

Eso es, precisamente, según ha señalado Ruiz, lo que “ha sucedido durante el fin de semana” pasado, es decir, “que los militantes han participado y han elaborado unas listas y, a partir de ahora” y hasta el próximo 9 de marzo, como máximo, “corresponde a la Comisión Ejecutiva Provincial ordenar” la propuesta de lista para las municipales que encabezará Isabel Ambrosio.

De esta forma, según ha subrayado Ruiz, “la magnífica candidata” con la que ya cuenta el PSOE cordobés dispone, a su vez y en el seno de su propio partido, de “una riqueza magnífica, entre sus militantes, para seguir aportando al desarrollo” de Córdoba y “construyendo el futuro de una ciudad que, gracias al gobierno” encabezado por Isabel Ambrosio “en estos últimos años, ha podido demostrar que se pueden hacer las cosas de otra forma”.

Entiende Ruiz que a la continuidad de esta senda positiva para la capital cordobesa “contribuirán las personas” que han sido propuestas por “las asambleas” para la conformación de la candidatura encabezada por Ambrosio, de forma que en el PSOE cordobés no tienen “ninguna duda de que será una magnífica lista” la que finalmente se presente para las municipales en la ciudad.

En cuanto al procedimiento para ello, Ruiz ha explicado que la ejecutiva provincial del PSOE tiene “hasta el 9 de marzo” próximo para, a partir de los nombres propuestos por las asambleas, hacer su propuesta de candidatura, que tendrá que “trasladar al Comité Provincial” del partido, “que se tendrá que celebrar ese día”.

Etiquetas
stats