Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE destaca que los planes de empleo generarán 22.000 contratos de seis meses

María Jesús Serrano (PSOE-A) atiende a los medios.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE de Andalucía ha destacado este sábado la apuesta “por el municipalismo” que, a su juicio, realiza el Gobierno que dirige la socialista Susana Díaz en forma de planes de empleo con los que “se van a realizar aproximadamente 22.000 contratos” y que, como novedad este año, promueven un trabajo “más estable” con contrataciones de hasta seis meses cada una.

Así lo ha valorado la secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, en unas declaraciones a los medios en Baena (Córdoba), donde ha resaltado que la Junta va a poner a disposición de los ayuntamientos “235 millones de euros con los planes de empleo”, que en esta ocasión “no sólo van a beneficiar a los jóvenes, sino también a mayores de 45 y 55 años”.

La dirigente socialista ha resaltado que las personas que superan dichas edades “ven en ese último tramo de vida laboral dificultades para acceder al empleo” tras perder el suyo con la crisis económica, por lo que “era necesario ayudarles”, según ha abundado Serrano, que ha agregado que los potenciales beneficiarios de estos planes “necesitan desarrollarse como personas y tener un trabajo que dé dignidad a sus vidas y puedan cubrir sus gastos”, y que además “necesitan cotizar para su jubilación”.

Serrano, quien ha defendido que “si alguien piensa en el municipalismo es el Gobierno andaluz, que siempre esta al lado de los ayuntamientos”, ha destacado que estos planes “van a apostar por un empleo más estable”, ya que “la contratación tiene que ser por un periodo de seis meses, lo que va a dar más estabilidad”.

También ha detallado que van a ir “dirigidos a proyectos extraordinarios de obras y servicios, a necesidades que cada alcalde determine”, y van a “posibilitar que encuentren empleos aquellos jóvenes y mayores que así lo necesiten”.

La dirigente socialista ha concretado que, a la hora de ser beneficiario de estos planes, “se va a primar que se sea parado de largo de duración, que se cobre la renta mínima de inserción y que se sea residente en el municipio” donde se desarrolle el plan.

Serrano ha explicado que con estos planes “se van a realizar aproximadamente 22.000 contratos”, y cada ayuntamiento “va a recibir de 1.700 a 1.300 euros brutos por trabajador para que ayude a sufragar los gastos que esos trabajadores van a necesitar para tener que contribuir a su cotización a la Seguridad Social y a su salario”.

Finalmente, la representante del PSOE-A ha explicado que otra novedad es que “los ayuntamientos también van a tener la oportunidad de contratar técnicos de inserción laboral que les permita orientar a esos trabajadores y desempleados para que puedan encontrar un empleo más allá del contrato de seis meses que tengan en el ayuntamiento”.

Etiquetas
stats