Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Arrancan las primeras jornadas sobre economía circular en Córdoba Sigue en directo las jornadas de economía circular

El PSOE desmiente que haya riesgo de perder las ayudas a Palmeras, Moreras y Guadalquivir

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero.

Alejandra Luque

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha desmentido las declaraciones de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo (Ciudadanos), que aseguró que el Consistorio corre el riesgo de perder 1,1 millones de los fondos de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) para intervenir en Las Moreras, Guadalquivir y Las Palmeras.

Según ha expuesto Romero, el cogobierno de PP y Ciudadanos “no hace nada más que sembrar la alarma y no hay peor mentira que un media verdad” y ha catalogado a ambos partidos de difundir un discurso “tendencioso, manipulador y malicioso”.

En primer lugar, el concejal ha explicado que durante el cogobierno de PSOE e IU “se contrató a tres profesionales en tiempo y forma que se iba a dedicar a la primera fase del proyecto”, que era la elaboración de la estrategia de ejecución. En relación a la segunda fase, Romero ha asegurado que se convocaron 18 plazas de trabajadores sociales y 11 de educadores a las que concurrieron en torno a 800 personas. Mientras que las plazas de trabajadores sociales sí se cubrieron, sólo cuatro aspirantes a educadores superaron las pruebas. “Ahora sólo queda que la Delegación de Recursos Humanos firme que se cumplan esas plazas, ”ha dicho.

En relación a la paralización de las obras de la Normal de Magisterio, Romero ha afirmado que se “debe a la mala praxis de la empresa concesionaria” y que tampoco peligra el servicio de ayuda a domicilio, “como ha manifestado Timoteo”.

Sobre el Centro de Ferias y Convenciones ha comentado que el equipo de arquitectos “está contratado desde enero y está esperando a conocer cuál será la empresa adjudicataria” después de que “no se vaya a contratar a la empresa Tragsa, lo que supondrá un retraso en las obras y un mayor coste”.

En materia de recaudación, Romero ha denunciado que el alcalde, José María Bellido, todavía no ha explicado “a quién beneficiará la bajada masiva de impuestos que anuncia y cómo va a repercutir en las arcas municipales”. También se ha referido al plan de choque para el pago a proveedores anunciado por el Ayuntamiento, del que ha asegurado no entender su puesta en marcha ya que Córdoba “es la segunda provincia de Andalucía más rápida en pagar: 26 días, lejos de los 30 de Málaga o los 522 días de Jaén”.

Asimismo, Romero ha pedido al secretario de la Gerencia de Urbanismo que certifique cuántas licencias hay pendientes ya que mientras que Bellido aseguró que son 3.000, el anterior gerente de la entidad, Pedro García, afirmó que sólo hay 944. Por último, el socialista ha pedido a Bellido que se comprometa con los intereses de la ciudad en relación a las obras de la Ronda del Marrubial ya que los trabajos se pueden llevar a cabo “sin que se hayan culminado las expropiaciones”.

Etiquetas
stats