El PSOE denuncia que el Gobierno da “cero euros” al centro de convenciones

FOTO: CORDOPOLIS
Rosa Aguilar asegura que los 5,5 millones de Hacienda son los que el Ayuntamiento tiene que devolver del proyecto de Koolhas

El PSOE ha denunciado que el Ayuntamiento va a recibir “cero euros” para la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones en el Parque Joyero de Córdoba. Según dijo ayer la diputada y ex alcaldesa Rosa Aguilar, los 5,5 millones comprometidos por el Ministerio de Hacienda para financiar la obra se corresponden con el dinero que tiene que devolver el Ayuntamiento de Córdoba al Gobierno por no haber ejecutado el proyecto que ya había financiado el Ejecutivo en Miraflores, el diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhas.

Rosa Aguilar ha pedido al presidente provincial del PP y alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, “que diga la verdad a la ciudadanía y aclare qué es esa cuantía”. Además, insistió en que se trata de la cantidad pendiente de justificar de los 6,5 millones ya aportados por el Gobierno central y que deberían ser devueltos al haberse cambiado el planteamiento del Centro de Congresos.

Según la diputada socialista, para evitar que el Ministerio de Hacienda abra un expediente de reintegro se incluye una enmienda que aparece en el Ministerio de Hacienda, en lugar del de Industria y Comercio, que es del que partió la dotación. Por tanto, según Rosa Aguilar “el Ayuntamiento no tendría que devolver los 5,5 millones de euros, pero Córdoba no recibiría ni un euro más”.

El pasado viernes trascendió que el Gobierno había incluido una partida de 5,5 millones de euros para financiar el proyecto de Centro de Convenciones y Exposiciones promovido por el Ayuntamiento de Córdoba en el pabellón del Parque Joyero. En el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) no aparecía dotación económica alguna ni al Centro de Congresos de Miraflores ni al Centro de Convenciones propuesto por el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto (PP). Sin embargo, esta partida se incluye en una enmienda que debatirá el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats