Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que “Córdoba no tiene presupuestos nuevos que hagan frente a esta crisis”

La concejala del PSOE Carmen Campos, en el Ayuntamiento de Córdoba.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado que el Consistorio aún no cuente con presupuestos para el actual ejercicio 2021, en plena pandemia del Covid-19 y la crisis económica y social asociada a esta: “Córdoba no tiene presupuestos nuevos que hagan frente a esta crisis”, ha asegurado la concejala socialista Carmen Campos.

“Cada día que pasa Córdoba pierde nuevas oportunidades, pierde empleo y reactivación económica. Vamos ya por 190 empleos (perdidos) en lo que va de año”, según ha señalado en rueda de prensa este martes.

Desde el PSOE han criticado que el gobierno municipaldiera “excusas” a finales del pasado año para no tener listo el proyecto de presupuestos para 2021 y señalan “el espectáculo y la falta de sintonía de los socios de gobierno” municipal -PP y Ciudadanos-, sobre las negociaciones que llevan a cabo para concretar los presupuestos para este año. Campos ha recordado que el 13 de enero el alcalde, José María Bellido (PP) decía que el borrador de presupuestos se presentaría entre el 15 o 18 de enero tras cerrarse el acuerdo entre los socios, “para ser desmentido un día después” por la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Ciudadanos), que explicaba que las negociaciones estaban próximas a concluir pero “aún quedan flecos”.

Por ello, Carmen Campos ha reclamado al equipo de gobierno que apruebe ya los presupuestos 2021 para el Ayuntamiento: “La credibilidad del gobierno y del alcalde sobre este asunto están bajo mínimos y las consecuencias la van a pagar los cordobeses”.

Ejecución presupuestaria “cero” en Deportes y propuestas para 2021

La concejala del PSOE ha incidido en el ámbito del área de Deportes y del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), donde ha criticado que la ejecución presupuestaria fuera “cero” en el año pasado: “Ni un solo euro gastado de dinero que tenía que servir para las instalaciones deportivas o para construir otras como el pabellón de la Juventud. Se han quedado en el banco por su manifiesta falta de gestión”.

Para los socialistas, el presupuesto con el que finalmente se dote al Imdeco para 2021 debe servir para “transformarlo en elemento generador de empleo y de lo público, y mejorar el servicio para la ciudadanía”.

Por ello, el PSOE pide para este año medidas que “fomenten el deporte seguro, se fortalezca el tejido deportivo y sea una herramienta de inclusión social y mejora de salud”. Para ello, propone distintos ejes de acción para este año, donde se incluyen el Plan Reactiva Deportes, un plan de subvenciones que favorezca al deporte base, femenino y de personas con discapacidad, además de incidir en la rehabilitación de espacios deportivos al aire libre y el fomento de caminos públicos para senderismo y ciclismo, como hacer caminos transitables en el entorno del río Guadalquivir de acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Junta de Andalucía.

Asimismo, se apuesta por la rehabilitación de instalaciones deportivas municipales, por la modificación de la plantilla y relaciones de puestos de trabajo en el Imdeco apostando por su personal, además de ampliar las deportivas de la ciudad, también en zonas periféricas, y con instalaciones en San Eulegio y el Pabellón de la Juventud.

Etiquetas
stats