El PSOE critica que las ayudas al turismo del Gobierno de Rajoy “son insignificantes”

Turistas en el interior de la Sinagoga de Córdoba | MADERO CUBERO

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, a tenor de los datos que le ha facilitado el Gobierno de la Nación en respuesta a sus preguntas sobre el respaldo económico que ofrece al sector turístico cordobés, ha asegurado que "las ayudas al turismo del Gobierno de Mariano Rajoy son insignificantes".

En este sentido y en declaraciones a Europa Press, Antonio Hurtado ha señalado que, por parte del Ejecutivo central no se facilitan "ayudas a los municipios, ni ayudas a la iniciativa privada".

De hecho, según ha subrayado, "el turismo mejora gracias al esfuerzo y apoyo de administraciones como la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, mancomunidades y ayuntamientos de la provincia, pero la Administración central se esta desentendiendo de apoyo alguno a un sector productivo tan importante" para Córdoba.

El diputado socialista ha reaccionado así ante la respuesta dada por el Gobierno a las preguntas que le plantearon el propio Hurtado y la también diputada del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, quienes quisieron saber "¿qué ayudas se han concedido en materia turística a empresas o municipios de la provincia de Córdoba en los ejercicios 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017?, ¿cuál era el proyecto que financia cada una de ellas?" y "¿cuál es el porcentaje de financiación y el calendario de cada proyecto o actuación?".

Ante estas cuestiones, el Ejecutivo central ha contestado que, "para facilitar el acceso a la financiación a jóvenes emprendedores en turismo, así como a las empresas con proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), o de internacionalización, en el año 2012 se puso en marcha Emprendetur".

En concreto, según ha detallado el Gobierno, "para la provincia de Córdoba los programas Emprendetur recibieron en el periodo 2012-2016" un total de "nueve solicitudes, correspondiendo tres de ellas a personas físicas y las seis restantes a empresas cordobesas".

"Del total de solicitudes -concluye el Ejecutivo-, resultaron aprobados dos proyectos" y "el porcentaje de financiación para ambos proyectos es el máximo admitido por la normativa que rige estos programas Emprendetur, ascendiendo éste al 75%". En cuanto al calendario de realización, "ambos proyectos se encuentran actualmente en fase de ejecución".

Etiquetas
stats