Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE advierte de que los beneficiarios del paro caen un 13,4% en seis años

Dos personas, ante una oficina de desempleo de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha detallado este miércoles que entre junio de 2011 y junio de 2017 el paro ha bajado en la provincia de Córdoba un 5,8%, mientras que el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo, excluidas las agrarias, ha descendido más del doble, un 13,4%, pasando de 52.837 a 45.738 perceptores.

En una nota, Aguilar ha afirmado que los últimos datos sobre prestaciones por desempleo, publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ponen de manifiesto que “el Gobierno está dejando a su suerte a los desempleados cordobeses”, por lo que ha pedido al Ejecutivo “un mayor compromiso” con ese colectivo.

Según el socialista, estos datos demuestran que “con el Gobierno del PP, la cobertura de las prestaciones por desempleo en la provincia han bajado en casi seis puntos porcentuales, del 66,3% al 60,9%”, y que “se da la circunstancia que en junio, más de 29.000 desempleados cordobeses no tenían ningún tipo de protección por desempleo”.

En este sentido, Aguilar ha lamentado “profundamente esta actitud cicatera del Gobierno con los parados cordobeses”, dado que “en la actualidad dedica a prestaciones por desempleo, excluidas las agrarias, 11,6 millones de euros menos que en junio de 2011”, ha advertido.

De esta forma, durante este periodo, “se ha producido una importante bajada de la cuantía media de la prestación contributiva de un 11,9%, pasando de 821,1 euros al mes a 733,6 euros”, ha precisado.

Según Aguilar, “existe un nulo compromiso del Gobierno del PP con los parados cordobeses”, puesto que “no solo recorta la protección por desempleo, sino que tampoco trae ningún plan especial de empleo a la provincia”.

Por ello, el coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba ha exigido que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social “deje de perder el tiempo y se una urgentemente a la Junta de Andalucía y a la Diputación provincial en la lucha contra el paro, complementando los programas de empleo que ya han puesto en funcionamiento ambas administraciones gobernadas por los socialistas”.

Etiquetas
stats