Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE aborda con el Movimiento Ciudadano la continuidad de proyectos iniciados en el anterior mandato

Reunión entre el PSOE y el Consejo del Movimiento Ciudadano.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Córdoba, encabezado por su portavoz, Isabel Ambrosio, y la Comisión Permanente del Consejo del Movimiento Ciudadano, presidida por Juan Andrés García, han abordado en una reunión asuntos “trabajados y puestos en marcha” por el anterior gobierno local “que necesitan continuidad y desarrollo, al ser éstos proyectos de ciudad”.

En este sentido y en la reunión, según ha informado el Grupo Municipal Socialista, se ha destacado la necesidad de “seguir avanzando en los planes integrales en todos los barrios de la ciudad y especialmente en las zonas más desfavorecidas: Palmeras, Moreras y Distrito Sur”.

Para ello, según han recordado los ediles del PSOE, “se canalizaron con el cogobierno anterior (PSOE-IU) recursos europeos de los Fondos Edusi, y por la Junta de Andalucía”, gobernada entonces por el PSOE, “fondos europeos de la Estrategia Regional andaluza para la cohesión e inclusión social”, y “ambos se encuentran en fase de desarrollo y aplicación”.

Otro de los asuntos abordados ha sido la “necesidad de seguir avanzando en la canalización de ayudas para las familias más desprotegidas y que tienen muy difícil acceder a un bien necesario, como es la vivienda, con especial atención al apoyo a la rehabilitación y al suministro de luz y agua a las familias con menos recursos”.

Igualmente, se ha analizado “el impulso y la definición dada a la industria y logística a la cuidad, definiendo una estrategia con las administraciones públicas y agentes sociales, económicos y ciudadanos, y, en su caso, una innovación al PGOU”.

La puesta en marcha de planes de adaptación al cambio climático y una mayor gestión al arbolado, y el control de ruidos y la contaminación lumínica y atmosférica, han sido otros de los asuntos tratados en la reunión, en el marco de “una apuesta definida y encaminada a la política ambiental puesta en marcha en la etapa anterior”.

También se han analizado las conclusiones de la comisión del Casco Histórico y la creación del órgano participativo, sí como las obras participadas, además del avance en la periferia y la especial labor realizada en los núcleos de asentamientos y parcelaciones; también la reforma del PGOU, pendiente de ultimar, para conseguir los suelos para los equipamientos necesarios en las barridas periféricas.

Por último se ha tratado en el encuentro el Plan de Movilidad y “el esfuerzo realizado en las líneas de Aucorsa, como una clara apuesta por la movilidad ampliada en la ciudad compacta y la periferia, como la media distancia, que es ya una realidad”.

Etiquetas
stats