Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin pruebas para imputar al sospechoso de sabotear el alumbrado en la Feria

.

Alfonso Alba

0

Un hombre fue sorprendido por un vigilante de seguridad abriendo una caja de electricidad, pero ha sido imposible relacionarlo con los hechos

La Policía Nacional no tiene pruebas suficientes como para imputar a un empresario los cargos para acusarle de ser uno de los responsables del sabotaje en el alumbrado de la Feria de Córdoba. Según han precisado fuentes policiales, este empresario fue sorprendido por un vigilante de seguridad contratado por la empresa que se había hecho con el contrato para la instalación del alumbrado de la Feria y no por un policía experimentado, apuntan las fuentes, que concretan que el hombre sólo fue sorprendido abriendo una caja de electricidad “pero en ese momento fue advertido y no le dejaron que manipulara o cortara ningún dispositivo para así poder probar después que era el autor de los hechos”.

Este sospechoso, que resultó ser un responsable de una empresa que había perdido el concurso público del Ayuntamiento para la instalación del alumbrado, negó en todo momento que hubiese manipulado material alguno. De hecho, en el momento en que fue sorprendido abriendo la caja de electricidad no disponía de herramientas. En un primer momento, la Policía descartó detenerle ante la falta de pruebas, aunque planteó que podría ser finalmente imputado por los hechos. Sin embargo, la ausencia de más indicios hace que se descarte este extremo. El propio subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, llegó a anunciar que “en horas” podría haber novedades e incluso detenciones relacionadas con el sabotaje en la Feria de Córdoba.

El sabotaje en el alumbrado del recinto ferial llegó a provocar daños “muy graves y peligrosos” en el sistema eléctrico, ya que se estaban alterando mangueras eléctricas y cableado con el objetivo de provocar incidentes cuando se enciendan las luces. Finalmente, la Feria discurrió con normalidad a pesar de la premura con la que hubo que trabajar la empresa adjudicataria de los trabajos para que el alumbrado funcionase.

Etiquetas
stats