Un proyecto de la UCO sobre algas y bacterias descontaminantes, en el Museo Nacional de Ciencia

Algas | PIXABAY

Un proyecto de la Universidad de Córdoba (UCO) sobre algas y bacterias descontaminantes se exhibirá en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña, según ha determinado la Comisión Mixta Muncyt-CRUE Universidades Españolas, al aprobar este martes los proyectos seleccionados para la segunda edición de 'Campus Vivo. Investigar en la Universidad', que se celebrará a partir de octubre en dicho museo.

Según ha informado la UCO, se trata de una exposición con una duración aproximada de un año, integrada por ocho proyectos entre los que ha sido elegido el trabajo de la UCO, en la categoría de 'Avances Científico-Tecnológicos' sobre algas y bacterias descontaminantes.

En concreto, el proyecto, denominado 'Waba-Wastewater bioremediation using Algae-Bacteria consortia for rural Area', está liderado por la investigadora del Departamento de Bioquímica y Biología molecular Alexandra Dubini e investiga el potencial del consorcio algas-bacterias como agente principal en la biorremedicación y optimización en el tratamiento de aguas residuales en zonas rurales.

'Campus Vivo' es una iniciativa de CRUE Universidades Españolas, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, que tiene por objetivo trasladar a la sociedad la importancia de la investigación que se desarrolla en todas las áreas de conocimiento de las universidades españolas, para el desarrollo territorial y social y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

En esta convocatoria han participado 26 universidades españolas que han remitido un total de 52 proyectos para las cuatro grandes áreas temáticas definidas en la exposición, 'Retos sociales', 'Avances Científico-Tecnológicos', 'Retos de futuro' y 'Origen de la Humanidad'.

Etiquetas
stats