Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya son siete las localidades cordobesas con una tasa de contagio superior a 500 casos

Unidad covid en el Hospital Reina Sofia

Alfonso Alba

0

Un total de siete localidades tienen la pandemia fuera de control, según el semáforo del Ministerio de Sanidad. Estos siete municipios de Córdoba tienen una tasa de contagio superior a los 500 casos confirmados en las dos últimas semanas. Algunos de ellos ya están cerrados perimetralmente. Otros tendrán que cerrarse si se mantiene esta tasa. La reunión del comité provincial que lo decide se celebra este jueves.

Así, a la lista se incorporan tres municipios que ahora mismo están abiertos: Montemayor, Zuheros y Montoro. Además, se mantienen por encima de esta tasa en Doña Mencía, Nueva Carteya, Fuente Palmera y San Sebastián de los Ballesteros.

El caso más extremo sigue estando en Doña Mencía, que tiene una incidencia acumulada de más de 5.300 casos. A continuación está San Sebastián de los Ballesteros, con 1.368 casos por cada 100.000 habitantes.

Cerca de subir de los 1.000 casos (y por tanto, próximo a ordenar la clausura de la hostelería y su comercio no esencial) está Fuente Palmera, con una incidencia de 972. Algo más baja es en Nueva Carteya, con 786 casos. Mientras, ha subido mucho en Zuheros (una localidad próxima a Doña Mencía), donde tienen 629 casos. Y tanto Montemayor como Montoro superan ya la tasa 500. Hay otros municipios de la provincia que están cerca de esta tasa, que aún no han superado.

La tasa de contagio a nivel provincial sigue subiendo y está ya en los 215 casos. Por distritos sanitarios, el Sur sigue marcando la cifra más alta, aunque ha bajado en 21 puntos en las últimas 24 horas. Ahora mismo, en la zona sur hay una incidencia acumulada de 315 casos.

El Distrito Guadalquivir ha entrado también en riesgo alto de contagio. En todo el distrito la incidencia está en 250 casos. En Córdoba capital está algo más baja, pero se sitúa ahora mismo en 161 casos. Ha subido en 18 puntos en las últimas 24 horas. En la zona Norte es donde mejor comportamiento está habiendo. Ahora mismo, la incidencia acumulada está en 48 casos, la misma cifra que este martes.



Etiquetas
stats