Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
El vehículo de cribados de Covid-19 de la Consejería de Salud.

Alfonso Alba

0

Un total de siete municipios de la provincia de Córdoba tienen una incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas, según los datos oficiales de la Consejería de Salud. Hay un total de 15 por encima de la tasa 500, la que marca que la pandemia está totalmente fuera de control.

La Junta de Andalucía ha establecido en la tasa 1.000 el umbral para ordenar el cierre perimetral de un municipio. Además, debe ser mayor de 5.000 habitantes.

Con los datos en la mano, los municipios con más de 1.000 casos son Aguilar de la Frontera (que tiene 13.400 habitantes), Santaella, Cañete de las Torres, Pedro Abad (aquí la tasa es de casi 3.000 puntos), Pedroche, Villanueva de Córdoba (8.400 habitantes) y El Viso.

El comité territorial de la Junta de Andalucía no se reunirá hasta este miércoles, que será entonces cuando tenga que decidir sobre aforos, los niveles de alerta sanitaria y si finalmente se propone algún municipio para su cierre perimetral.

Ahora mismo, en la provincia de Córdoba la incidencia es de 340 casos por cada 100.000 habitantes. Por distritos sanitarios, en Córdoba capital está en 260. Lo peor vuelve a estar en el Distrito Sanitario Norte, con una incidencia de 551 casos. Con esa incidencia es probable que la zona dé un paso atrás en sus restricciones. En niveles muy altos está también el Guadalquivir, con 470 casos, mientras que la zona Sur se ha ido a 316 casos.

Etiquetas
stats