Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud ordena el cierre perimetral de Puente Genil y Castro del Río

Un control de la Guardia Civil

Redacción Cordópolis

0

La Delegación Provincial de Salud acaba de ordenar el cierre perimetral de los municipios de Puente Genil y Castro del Río ante el aumento de contagios de Covid 19 entre su población. En el caso de Castro del Río, además, se ha ordenado el cierre de toda su actividad no esencial de manera completa.

En cumplimiento del Decreto del Presidente 5/2021, de 12 de febrero, los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido este miércoles por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Los comités territoriales han valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este miércoles. Las medidas estarán vigentes desde las 00:00 de este jueves 6 de mayo.

Por otra parte, Fuente Obejuna, Fuente Tójar y Villanueva del Duque se excepcionan de cierre perimetral tras la evaluación epidemiológica específica de cada municipio. Mientras, en el caso de Conquista también ocurre lo mismo con el cese de su actividad.

En cuanto a los niveles de alerta, todos los distritos sanitarios, salvo el Sur, estarán en el nivel 2. El Distrito Sanitario Sur se mantiene una semana más en alerta sanitaria 3.

Eso sí, de momento se desconoce si estas medidas seguirán en vigor a partir del domingo, que es cuando decae el estado de alarma en todo el país.

Municipios con cierre perimetral en Andalucía

Almería

Santa Fe de Mondújar y Sierro.

Cádiz

Algodonales, Barbate, El Bosque, Prado del Rey y Puerto Serrano.

Córdoba

Puente Genil

Granada

Albuñol, Albuñuelas Alfacar, Beas de Guadix, Benalúa, Cijuela, Fonelas, Fuente Vaqueros, Gualchos, Huéscar, Huétor Vega, Íllora, Iznalloz, Jun, Lugros,

Huelva

Almonte, Beas, Rociana del Condado y Santa Olalla del Cala (éste último municipio está adscrito al distrito Sevilla Norte).

Jaén

Alcalá la Real, Campillo de Arenas, Castellar, Guarromán, Jódar, Navas de San Juan, Orcera y Santo Tomé.

Málaga

Alfarnatejo, Almáchar, Cuevas del Becerro, Periana, Sierra de Yeguas, Villanueva de Tapias y Yunquera.

Sevilla

Badolatosa, Cazalla de la Sierra, Estepa, Isla Mayor, La Luisiana, Marinaleda, La Puebla del Río, Villamanrique de la Condesa y El Viso del Alcor. 

Municipios con cierre perimetral y cese de actividad no esencial

Almería

Ninguno.

Cádiz

Bornos y Villamartín

Córdoba

Castro del Río

Granada

Colomera, Loja, Marchal, Montefrío, Salar y Villanueva de Mesía.

Huelva

Cumbres Mayores y Lucena del Puerto.

Jaén

Ninguno.

Málaga

Alfarnate.

Sevilla

Ninguno.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Etiquetas
stats