Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud investiga un brote vinculado a una discoteca con 13 positivos

Una profesional realiza una prueba PCR en una imagen de archivo.

Ramón Gutiérrez

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía investiga un brote de coronavirus vinculado a una discoteca en Fernán Núñez. Según han confirmado fuentes del gobierno andaluz, se trataría del único gran brote de Covid 19 que se está investigando ahora mismo en la provincia.

Las fuentes señalan que ya se han confirmado al menos 13 positivos vinculados a este brote de coronavirus. El contagio se habría producido durante una fiesta en la discoteca hace ya dos fines de semana. Los primeros contagios comenzaron a comunicarse a finales de la pasada semana y durante el fin de semana se han multiplicado los análisis PCR en el centro de salud de Fernán Núñez para tratar de determinar el alcance de este brote, del que oficialmente hay 13 contagios aunque se espera que se informen muchos más a lo largo de los días.

Solo durante este fin de semana, en Fernán Núñez se han confirmado un total de 38 positivos por coronavirus. Muchos de ellos, aseguran otras fuentes, están vinculados precisamente al brote de esta discoteca de la localidad.

Por otra parte, este lunes la Consejería de Salud y Familias ha dado por finalizado el brote iniciado en el cuartel militar de Cerro Muriano, donde se han producido medio centenar de contagios pero donde no ha habido ningún ingresado por este motivo. La pasada semana se dio también por finalizado el brote en la prisión provincial, que sí que alcanzó los 400 contagiados. Durante el brote falleció un preso con coronavirus, aunque aún se investiga si fue a causa de la enfermedad.

Etiquetas
stats