Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El PSOE reclama más personal en el hospital de Cabra para tener al 100% los quirófanos

Un box de Urgencias en el hospital Infanta Margarita de Cabra

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz por el PSOE de Córdoba Antonio Ruiz, junto con el diputado provincial Antonio Oliván y el secretario general socialista en Cabra, Jesús Chacón, han criticado los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2024 por el recorte de inversiones que, en el caso de la localidad, afectan especialmente al Hospital Infanta Margarita, sobre todo en la carencia de personal para tener a pleno rendimiento los quirófanos. 

Chacón ha realizado un alegato en defensa de la sanidad pública y ha denunciado que el centro de salud de la localidad también adolece de profesionales y sufre el desvío de recursos y pacientes a la sanidad privada. El socialista ha asegurado que “de nada sirve la llegada de inversiones para los quirófanos del Hospital Infanta Margarita que tanto celebra el alcalde de Cabra si luego no hay personal para mantenerlos operativos al 100% y evitar que se estén derivando pacientes a clínicas privadas cercanas”. 

De igual modo, ha informado de que en el último pleno “se nos anunció la llegada de una unidad infanto-juvenil de Salud Mental a la localidad, de lo cual nos alegramos, pero requerimos más recursos en profesionales para la unidad de adultos”. 

Por su parte, el parlamentario Antonio Ruiz ha dicho que los Presupuestos de la Junta para 2023 “son unas cuentas que esconden el afán privatizador de Moreno Bonilla en la sanidad, y el desvío de recursos públicos y la financiación de la sanidad privada cada vez crecen más, hasta un 70% en los años de mandato del PP en la Junta”. Por ello, ha tildado de “barbaridad” que este año la Junta prevea hacer conciertos privados con clínicas incluso de fuera de la comunidad andaluza, en Murcia, en Extremadura y en Castilla, y que “cada vez más andaluces tengan contratado un seguro privado, uno de cada cuatro tiene ya una póliza privada de seguro médico”. 

El socialista ha precisado que la privatización se extiende por otras áreas de gobierno, como en la educación. “Las universidades privadas están calentando motores y ya hay 4 leyes en el Parlamento para aprobar 4 universidades privadas en Andalucía, y ni una sola ley que favorezca a las universidades públicas, como la nueva ley de Ciencia andaluza, anunciada por el consejero Villamandos hace 7 meses y que aún estamos esperando”. 

Ruiz Sánchez ha abundado en que los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2024 son “restrictivos, porque crecen por debajo de la inflación” y, además incorporan “derroche en gastos superfluos, como la partida de propaganda y publicidad que ha crecido un 100%, pasando de los 3.000 millones en 2018 a superar los 6.000 millones”. 

También ha afeado que una de las grandes inversiones que necesita la provincia de Córdoba para prosperar y crecer económicamente, como es la Autovía del Olivar, “sigue paralizada y sin tener reflejo en los Presupuestos de 2024”, y ha recordado que en los 5 años de Gobierno del PP no se ha hecho ni un solo kilómetro más. 

El diputado provincial Antonio Oliván ha rechazado la subida de las tasas de basura en la provincia acordada por el Gobierno del PP en la Diputación, y que repercutirá en los bolsillos ciudadanos hasta un 40,8% más. Oliván se refirió a la moción llevada a Pleno para su retirada en la que se solicitó, además, una reunión del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas para consensuar una subida progresiva en Epremasa.

Etiquetas
stats