Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos municipios de Córdoba, en riesgo extremo de contagio por coronavirus

La unidad móvil de cribados

Europa Press

0

Andalucía mantiene este domingo 24 municipios en situación de “riesgo extremo” por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, 20 semanas después del fin del estado de alarma. De esas 24 localidades, solo cuatro superan los 5.000 habitantes de población, por lo que del total de los 256 grandes municipios andaluces, el 98,4% se encuentra por debajo del “riesgo extremo”. En el primer fin de semana de agosto, los 256 grandes municipios se encontraban en dicha situación. En Córdoba son dos los pueblos así: Pedroche y San Sebastián de los Ballesteros. Sale de esta situación Fernán Núñez.

En total, son 15 localidades menos en “riesgo extremo” por Covid de las que había hace siete días. La cantidad de ciudadanos que reside en uno de estos municipios se reduce hasta los 99.993, frente a los 124.456 de hace una semana, lo que en porcentaje se traduce en un 1,18%, frente al 95,28% de hace algo más de mes y medio.

Además, ninguno de esos 24 municipios en situación de “riesgo extremo” repartidos entre todas las provincias andaluzas superan la tasa de 1.000 casos en las últimas dos semanas.

Según los últimos datos de incidencia del Covid-19 por municipios actualizados por la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press, Granada y Huelva son las provincias con más localidades de sus distritos sanitarios “en riesgo extremo” por Covid-19 con seis cada una --seis menos Granada y dos menos en Huelva--, seguida de Almería y Sevilla con tres --dos menos en cada provincia--, Jaén y Córdoba con dos --dos menos en Jaén y sin cambios en Córdoba-- y Cádiz y Málaga con uno --sin cambios en ambas--.

Por provincias

Por provincias, y en función de los distritos sanitarios vinculados a éstas, los municipios con tasa superior a los 250 casos Covid son:

-- Almería (3): Abla, Níjar y Arboleas. Abandonan, en comparación con la semana pasada, Alhabia, Bentarique, Bayarque y Urrácal.

-- Cádiz (1): Algar. Abandona Paterna de Rivera.

-- Córdoba (2): Pedroche --se añade-- y San Sebastián de los Ballesteros, mientras que sale Fernán-Núñez.

-- Granada (6): Zafarraya, Darro, Cortes y Graena, Quéntar, Bérchules y Agrón; mientras que abandonan Huéneja, Lugros, La Peza, Domingo Pérez de Granada, Iznalloz, Játar, Nívar, Víznar y Zafarraya.

-- Huelva (6): Cañaveral de León, Higuera de la Sierra, La Nava, Paterna del Campo, Cartaya y Santa Bárbara de Casa. Salen Aroche, Puebla de Guzmán, San Silvestre de Guzmán y Villablanca.

-- Jaén (2): Huesa y Quesada, mientras que abandonan Frailes, Benatae.

-- Málaga (1): Se añade Villanueva de Algaidas y sale Salares.

-- Sevilla (3): Hinojos, Isla Mayor y Los Corrales; mientras que Castilleja del Campo y Santa Olalla del Cala salen.

Etiquetas
stats