Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montoro luce un enorme manto de croché que da color y sombra al pueblo

Manto de croché elaborado por voluntarias en Montoro.

Alejandra Luque

0

Un total de 1.600 aros tejidos de croché son los que, desde esta semana, llenan de color la localidad de Montoro, además de contribuir a generar zonas de sombra en la Plaza de España del pueblo.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de una decena de vecinas del municipio, así como de usuarias de la Residencia Jesús Nazareno, que recibieron encantadas la propuesta del Área de Participación Ciudadana del ayuntamiento montoreño de llevar a cabo este mantón de croché.

Aunque los aros fueron colocados a principios de esta semana, no ha sido hasta este viernes cuando el Ayuntamiento lo ha dado por inaugurado durante un acto que ha contado con la participación de la rondalla Sones del Guadalquivir.

Esta actividad ya se ha llevado a cabo en otros pueblos de Córdoba, como en Cañete de las Torres, y en localidades como Luque también se preparan para instalar su propio mantón.

Etiquetas
stats