Montalbán recibe más de 21.700 euros de la Junta para mejorar y rehabilitar viviendas

Casanueva (centro) en su visita a Montalbán.

La Junta de Andalucía ha destinado 21.787,50 euros para la mejora y rehabilitación de viviendas en Montalbán de Córdoba (Córdoba), según ha informado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, durante su visita a las obras que se han llevado a cabo en tres viviendas del municipio, con cargo a la convocatoria de 2019 del Programa de Rehabilitación de Vivienda de la Consejería.

Tal y como ha detallado la Administración autonómica en una nota, las tres actuaciones que se han llevado a cabo corresponden a arreglos de cubiertas, mejora de baños, accesibilidad y reposición de azulejos. Además, ha explicado la delegada que la Junta de Andalucía puso en marcha este programa en 2019 "tras diez años de parálisis por los anteriores gobiernos socialistas".

Para Casanueva, estas actuaciones "suponen en muchos casos que las familias puedan realizar arreglos en sus viviendas como adaptaciones de baños, cambios de carpinterías, colocación de ascensores o mejoras en los tejados entre otras obras de mantenimiento". La delegada ha insistido en que estas ayudas son "fundamentales para las familias ya que las obras acometidas mejoran su calidad de vida ya que sus viviendas gozan de mejores condiciones de habitabilidad y confortabilidad".

Las obras ya han sido finalizadas y la Junta está abonando a las familias la segunda mitad de la subvención asignada. Casanueva ha destacado en este punto la "agilidad por parte del Gobierno andaluz que ha supuesto seguridad para las familias a la hora de afrontar las obras".

La responsable de la Junta ha señalado que se trata de "obras muy necesarias para tener adaptadas las viviendas a las necesidades de las familias a la vez que este programa impulsa la economía y el empleo en el sector de la construcción, así como a las empresas locales con las que la Junta de Andalucía está totalmente comprometida".

Igualmente, Casanueva ha avanzado que "está próxima a resolverse definitivamente la convocatoria de ayudas de rehabilitación de vivienda de 2020, lo que demuestra que la Junta respalda las necesidades de los ciudadanos, trabajando también en la lucha contra la despoblación con ayudas que fomentan la rehabilitación y fijan la población a municipios como Montalbán".

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio resolvió la convocatoria de 2019 de subvenciones de rehabilitación de vivienda con un total de 144 beneficiarios en la provincia y un importe total de 1.144.156,24 euros.

Líneas

Las ayudas presentan dos líneas diferenciadas. La línea 1 ha beneficiado a 132 familias, con un importe de 1.014.425,43 euros, correspondiendo a aquellas actuaciones que tienen por objeto la ejecución de obras de conservación, mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad en viviendas, ya sean unifamiliares, aisladas, agrupadas en fila o ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva.

La línea 2 se refiere a aquellas actuaciones que tienen por objeto la ejecución de obras para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, con 12 beneficiarios por un importe total de 129.730,81 euros.

Etiquetas
Publicado el
17 de septiembre de 2021 - 04:13 h
stats