La Junta invierte más de 13.000 euros en la creación de la Ruta Histórica de Cabra

El delegado territorial de Turismo de la Junta, Ángel Pimentel (dcha.), junto al alcalde de Cabra, Fernando Priego (centro)

La Delegación Territorial de la Consejería de Turismo de la Junta en Córdoba ha concedido al municipio de Cabra una subvención de más de 13.000 euros para la creación de una nueva ruta turística en la localidad, "un nuevo atractivo que permitirá diversificar su oferta y dará a conocer uno de los patrimonios culturales más valiosos de la provincia de Córdoba", ha explicado el delegado territorial, Ángel Pimentel.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, el responsable de turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba ha incidido en que estas actuaciones serán "una importante herramienta para dinamizar el Turismo" en la presentación de esta ruta por la historia de Cabra, en la que ha acompañado al alcalde de la localidad, Fernando Priego, y el delegado de turismo egabrense, Francisco Casas.

"Nuestro patrimonio es un atractivo que nos hace únicos y nos diferencia del resto de destinos para los visitantes. Desde la Consejería que lidera Juan Marín creemos que es importante trabajar en diversificar la oferta de los municipios andaluces para que, cuando la situación sanitaria lo permita y se reactive el sector, contemos con más alternativas que ofrecer a los turistas", ha explicado el delegado.

En concreto, la subvención se enmarca dentro las ayudas que la Consejería pone a disposición de los municipios, que supuso una inversión de casi 650.000 euros en proyectos de los distintos ayuntamientos cordobeses en 2019 y que volverán a salir este año. Esta iniciativa corresponde a la que se destina al patrimonio cultural de los municipios de interior.

En este contexto, Pimentel ha subrayado que "Cabra es un testigo singular de nuestra historia y recorrerla puede suponer un verdadero viaje en el tiempo. Algo que acercamos a los visitantes gracias a esta nueva ruta que hoy se pone en marcha".

Con la cuantía, que financia el cien por cien del proyecto, se ha creado un folleto promocional de la ruta; se han creado 35 señales direccionales embutidas en suelo realizadas en loza hidráulica para ayudar a los visitantes a orientarse; se han colocado de las señales direccionales en el suelo para limitar el impacto visual dentro de los cascos históricos; la instalación de 15 balizas y 15 'beacons' con la que asegurar la accesibilidad a la información con el simple uso de un terminal móvil; y la creación de una 'app' para Android e IOs.

"La tecnología es un aliado del turismo y desde la Consejería de Turismo fomentamos los proyectos que van de la mano de la digitalización pues no solo nos ayuda a ser más competitivos si no que, como en este caso, nos facilita hacer accesibles nuestros atractivos. La accesibilidad universal es otra de nuestras máximas, con esta nueva ruta todo el patrimonio de Cabra estará al alcance de cualquier visitante que quiera zambullirse en él", ha concluido el delegado.

Etiquetas
Publicado el
27 de febrero de 2021 - 04:20 h
stats