La Junta cede al Ayuntamiento de Almodóvar del Río dos travesías de las carreteras C-431 y A-431

Firma de la cesión de los tramos de carreteras en favor de Almodóvar del Río.

La Junta de Andalucía ha cedido al Ayuntamiento de Almodóvar del Río (Córdoba) dos travesías, una correspondiente a un tramo de la carretera C-431, de Córdoba a Sevilla por el Guadalquivir, la travesía de Almodóvar del Río, entre los puntos kilométricos 20,793 y 25,708. La segunda corresponde a un tramo en la carretera A-431, Travesía de los Mochos, entre los puntos kilométricos 17,513 y 18,582.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, así lo ha hecho saber la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien ha firmado el acta de cesión con la alcaldesa de Almodóvar del Río, Sierra Luque.

Casanueva ha explicado que "ambas travesías discurrían por el núcleo principal del municipio y el secundario de Los Mochos, y han perdido su función de carreteras por la existencia de la variante, lo que les había convertido en tramos de viario eminentemente urbanos".

La delegada ha subrayado que previamente a la cesión de estas travesías "la Consejería de Fomento asumía la conservación, mantenimiento y explotación de dichas vías, si bien la aplicación de la normativa de carreteras impedía la compatibilidad de actuaciones y usos meramente urbanos con dicha normativa".

Por ello la Junta acordó la cesión de las travesías entre ambas administraciones. La Junta ejecutó previamente una última actuación de acondicionamiento en la C-431, mediante refuerzo del firme entre los puntos kilométricos 24,180 y 25,710 mediante la extensión de una capa de aglomerado en caliente, así como el repintado de toda la travesía entre los puntos kilométricos 20,630 y 25,710, con una inversión de 112.000 euros.

Etiquetas
Publicado el
19 de mayo de 2021 - 04:16 h
stats