Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU destaca el “trabajo coordinado” con los ayuntamientos para atender necesidades reales de los pueblos

El grupo provincial de IU visita Fuente Palmera.

Redacción Cordópolis

0

El grupo provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Córdoba ha visitado Fuente Palmera para conocer de primera mano las necesidades del municipio y evaluar el efecto que las políticas puestas en marcha desde la institución provincial están teniendo sobre su población. Tras un encuentro con el equipo de gobierno municipal y con su alcalde, Francisco Javier Ruiz, el grupo provincial ha destacado “la importancia de seguir estableciendo mecanismos de colaboración para impulsar políticas en materia de empleo, infraestructuras, desarrollo económico, servicios sociales o igualdad” que permitan a ayuntamientos de pequeños municipios “atender necesidades de sus pueblos para los que tienen muy limitadas sus competencias”.

En este sentido, el portavoz de IU en la Diputación, Ramón Hernández, ha expuesto como ejemplo de la colaboración entre administraciones la reforma del camino de La Jara, donde IU espera “que pronto se den las condiciones para que la Diputación, junto a los ayuntamientos de Fuente Palmera, Fuente Carreteros y Palma del Río, se involucren en un proyecto común para arreglar esta vía de comunicación imprescindible para el desarrollo agrario en las explotaciones de la zona”. 

El grupo ha destacado además que dentro de “la agenda municipalista” del Gobierno provincial, Fuente Palmera recibirá “más de 230.700 euros del Plan Más Provincia” que permitirán a su ayuntamiento acometer inversiones y atender a las necesidades de sus vecinos y vecinas. Con la inminente tramitación de los fondos del plan Córdoba 15, la cantidad asignada por la Diputación a los distintos ayuntamientos para la reactivación económica, la lucha contra la pandemia, la generación de empleo y la mejora de infraestructuras y servicios públicos ascenderá a 30 millones de euros.

Durante el encuentro, que se enmarca en la ronda de visitas que IU está realizando por los municipios para conocer las demandas y necesidades de sus poblaciones y sus ayuntamientos, el gobierno municipal de Fuente Palmera ha trasladado la preocupación por el despoblamiento en las aldeas y la necesidad de impulsar políticas públicas de vivienda que contribuyan a fijar la población al territorio.

Etiquetas
stats