Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una intensa nevada cubre amplias zonas del sur de la provincia

.

Carlos Puentes

0

Desde Doña Mencía hasta Priego de Córdoba, en la vertiente oriental de la Sierra Subbética, un corto pero intenso chubasco ha cubierto de nieve todo el paisaje. No estaban hoy activos ningún aviso por nevadas en la provincia de Córdoba, pero aún así, los pequeños episodios de precipitación que desde ayer nos afectan, lo están haciendo en forma de nevadas en cotas medias gracias a la fuerte acumulación de aire frío en altura que estamos teniendo en toda la Península.

La nieve ha vuelto así a localidades que ya la pasada jornada de Reyes vivieron la misma estampa. Con acumulaciones de entre 2 y 3 centímetros sobre asfalto y aceras, las calles de Priego de Córdoba y de otras localidades del sur cordobés se han convertido en improvisadas pistas de esquí. Las consecuencias, además de las estampas puramente invernales, se han dejado sentir en la circulación con algún choque menor por coches cruzados en la calzada.

Las precipitaciones podrían repetirse, de forma débil y aislada, durante esta misma tarde. La tendencia generalizada es que estas remitan con el transcurso de las jornadas, siendo estas cada vez menos probables, hasta el próximo viernes, cuando el paso de un nuevo frente desde el norte peninsular podría volver a dejar nevadas débiles en cotas medias de la provincia.

De la nieve al frío intenso

La nieve va dejar paso al frío, que se convertirá en auténtico protagonista durante estos días. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso amarillo por frío en la campiña cordobesa durante las jornadas del miércoles y el jueves, con temperaturas mínimas que podrían alcanzar los - 2 °C. Avisos que podrían extenderse al resto de la provincia ya que las temperaturas mínimas se mantendrán especialmente bajas en los próximos días.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats