Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varias iniciativas sostenibles de Córdoba participan en el proyecto 'Secanos Vivos'

Una finca de vinos del desierto.

Redacción Cordópolis

0

Iniciativas en emprendimiento sostenible procedentes de cinco comunidades autónomas --entre ellas, Andalucía-- recibirán formación y apoyo económico a través del proyecto 'Secanos Vivos', que ha lanzado la convocatoria de su programa 'Apoyo y emprendo en el medio rural', una acción transversal para la dinamización de la economía sostenible en los territorios vinculados con agrosistemas de secano.

La iniciativa, promovida por la Fundación Biodiversidad y SEO/BirdLife, se desarrollará entre los meses de febrero y octubre de 2024 e incluye asesorías colectivas, mentorías y tutorías individuales, visitas a proyectos de referencia, sesiones participativas y dos premios de 2.500 euros para el apoyo de nuevos emprendimientos.

De todo ello se beneficiarán los municipios donde está presente 'Secanos Vivos', en las provincias de Zamora, Valladolid y Burgos en Castilla y León; Huesca y Zaragoza en Aragón; Badajoz en Extremadura; Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y Cuenca en Castilla-La Mancha, y Huelva, Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada en Andalucía.

Los interesados deberán formalizar su inscripción antes del 15 de diciembre, además de completar un formulario y cumplir con requisitos básicos como residir en alguna de las provincias asociadas a 'Secanos Vivos', tener una idea de negocio independientemente de su grado de avance y fomentar alguno de los valores que promueve el proyecto.

Igualmente, para consultas y dudas, 'Secanos Vivos' realizará un encuentro informativo en línea este 30 de noviembre de 17,00 a 18,30 horas, para el que es necesario inscripción previa.

Etiquetas
stats