Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imbroda justifica el cierre del CEIP Quercus en Cardeña en que tendrá “solo cuatro niños” el próximo curso

El consejero de Educación Javier Imbroda

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha justificado este jueves el previsto cierre del CEIP Quercus de la aldea de Venta del Charco, en Cardeña, en que el centro tendrá el próximo curso “solo cuatro niños, y cada uno en un curso distinto”, pero ello no impedirá, según ha subrayado, el que sigan teniendo “garantizado su derecho a la educación” en un colegio de Cardeña, al que irán a diario en un “transporte exclusivo para ellos”.

Así lo ha destacado Imbroda, como reacción a las críticas que, a cuenta de dicho cierre, le ha hecho en la Comisión de Educación y Deporte de la Cámara autonómica la parlamentaria andaluza del PSOE por Córdoba, Soledad Pérez, quien ha recordado al consejero que dicho cierre va en contra de lo aprobado por el propio Parlamento andaluz y del compromiso adquirido por el propio consejero, preguntándole también si “por 50.000 euros” iba a sacar a esos niños de su aldea, ayudando con ello también al “cierre” de esta pequeña población, de apenas 200 habitantes.

Ante ello, Imbroda se ha referido a como, con anteriores gobiernos del PSOE-A en la Junta, “en el curso 12/13 se cerró la sede de Azuel del Colegio Rural Quercus”, a lo que se sumó que, “también en Córdoba”, los socialistas “cerraron en el curso 13/14 la sede del Colegio Rural Bembézar”, preguntando Imbroda si entonces “pensaban” los socialistas “en los niños” afectados.

En cambio, según ha asegurado Imbroda, el actual Gobierno andaluz de PP y Cs sí que “apuesta por la escuela rural”, pues, “a pesar de esta regresión demográfica que tenemos” y que es la que lleva al cierre del CEIP Quercus, “tenemos actualmente 1.174 aulas públicas en la escuela rural, 14 más que el curso pasado”.

En cuanto al CEIP Quercus, el consejero de Educación ha detallado que ahora “tiene cinco alumnos de Primaria, cada uno en un curso distinto, primero, segundo, tercero, cuarto y sexto, y el año que viene tendría cuatro, porque uno se va a la ESO, y ante esta situación, por motivos meramente pedagógicos”, se cerrará el colegio de la aldea y los cuatro alumnos del próximo curso “tendrán un transporte escolar exclusivo para ellos”, que les llevará a un colegio del cercano municipio matriz, Cardeña.

Etiquetas
stats