El Gobierno invierte 4 millones en mejorar la eficiencia energética en las sedes de Guardia Civil y prisión

Comisaría de Córdoba.

El Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y el Ministerio del Interior invertirán en la provincia de Córdoba más de 4,1 millones de euros para mejorar la eficiencia energética en dependencias de la Policía Nacional, casa cuartel de la Guardia Civil y el Centro Penitenciario.

Así se recoge en el acuerdo firmado entre ambos ministerios para el desarrollo de las actuaciones conjuntas del plan de transición energética en la Administración General del Estado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que prevé seis actuaciones en Córdoba.

Estos proyectos se llevarán a cabo en los acuartelamientos de la Guardia Civil en Rute y Carcabuey, en el puesto de la benemérita en Iznájar, en la Comisaría Provincial de Córdoba, y en Centro Penitenciario de Córdoba, donde están previstos dos proyectos.

En Córdoba, las actuaciones irán destinadas al aislamiento exterior en fachadas y cubiertas, cambio de ventanas, iluminación interior y paneles solares; a la renovación del alumbrado, adecuación de la climatización, instalación de luces LED y de placas solares para autoconsumo, así como la sustitución proyectores de vapor por proyectores LED.

Etiquetas
stats