TREN

El Gobierno asegura que la oferta de trenes en Villanueva de Córdoba está “restituida al 100%”

Un AVE a su paso por la provincia de Córdoba.

El Gobierno de la Nación destaca que actualmente la oferta de servicios de trenes en la estación de Villanueva de Córdoba está “restituida al 100%, siendo esta equivalente a la que existía con anterioridad a la pandemia”.

Así lo expone el Ejecutivo en respuestas a una pregunta del diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, consultada por Europa Press, sobre si “para mejorar la comunicación de la comarca de Los Pedroches con Madrid va a tener la estación de Villanueva un tren que pare a primera hora de la mañana con dirección a Madrid y otro tren de vuelta desde Madrid que salga a última hora de la tarde”.

Al respecto, el Gobierno señala que “como ya se ha informado, el 13 de junio Renfe Viajeros amplió la oferta de trenes en Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, que cuenta en estos momentos con seis circulaciones diarias --tres por sentido--”.

Desde esa fecha, circula un tren más por sentido con Madrid en horario de tarde, con salidas de la estación de Atocha a las 18,05 horas y de Los Pedroches a las 20,39 horas.

Dado que estos nuevos trenes corresponden a la relación Madrid-Huelva, además de reforzarse la conexión con la capital, se crea una nueva conexión directa y diaria entre Villanueva de Córdoba y Huelva, con un mejor tiempo de viaje de dos horas y 18 minutos.

De esta forma, la oferta diaria tanto con Madrid como con Córdoba se eleva hasta las seis circulaciones diarias, con salidas de Madrid a las 7,05; 15,05 y 18,05 horas, y salidas de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches a las 9,30; 18,44 y 20,39 horas.

Conexiones

En este sentido, la estación de Villanueva de Córdoba está conectada a diario con trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia directos hasta ciudades como Madrid, Córdoba, Algeciras Cádiz, Jerez, El Puerto de Santa María y Ronda. Desde mediados de junio se ha añadido Huelva y La Palma del Condado a su programación de servicios.

A estas conexiones directas se suman las opciones de viaje mediante billete integrados que Renfe también ha ampliado en el caso de Villanueva de Córdoba desde el 13 de junio. Hay más conexiones mediante enlace a destinos como Sevilla, Granada y Málaga.

Los billetes integrados se comercializan a través de un único título de transporte que garantiza al viajero el enlace de dos trenes. Eligiendo origen y destino el sistema de venta ofrece al cliente todas las combinaciones --de trenes directos o con enlace--, con el tiempo global de viaje y una tarifa inferior a la suma de los dos trayectos de forma independiente.

En Villanueva de Córdoba, los billetes integrados permiten conectar esta estación con destinos como Barcelona. Tarragona, Zaragoza, Burgos, Valladolid, Lugo, Ourense, Vigo, San Sebastián, Gijón, Vitoria, Segovia, Valencia, Cádiz, Castellón o Cuenca, entre otros. Todos ellos mediante enlace en la estación de Atocha o la de Córdoba.

La pregunta, además del diputado cordobés, la firman el diputado del PSOE por Cáceres, César Joaquín Ramos, y por Barcelona José Zaragoza, también portavoz adjunto del PSOE.

Etiquetas
stats