Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria de Almodóvar no tendrá casetas pero sí atracciones

Imagen de archivo de la Feria de Almodóvar.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Feria y Fiestas Populares del Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha decidido celebrar la próxima edición de la Feria y Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario, que se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre, pero teniendo en cuenta las restricciones propias de la pandemia. De esta manera, aunque no habrá casetas, ha dado luz verde a la instalación de un parque de atracciones en el recinto ferial y mantendrá los cultos religiosos y algunas actividades culturales.

La edil de Festejos, Toñi Trujillo, ha manifestado que “las familias y los feriantes necesitan unos días de esparcimiento y reencuentro, aunque éstos se desarrollen con todas las garantías de seguridad sanitaria”. Así, ha explicado que la iniciativa consiste en “instalar en el recinto ferial las atracciones de feria, algunos puestos típicos tradicionales, en un espacio acotado, con control de aforo y cumpliendo estrictamente con todas las medidas higiénico sanitarias frente al covid-19”.

Las medidas serán aquellas que estén vigentes y que marque la Junta de Andalucía en el momento de su celebración en cuanto a aforo, horarios y demás medidas. Por tanto, se exigirá distancia interpersonal, uso de mascarilla, aforo reducido, uso de geles desinfectantes y refuerzo en los servicios de limpieza, vigilancia y seguridad durante toda la jornada de apertura de las atracciones. Se contará también con zona de aparcamiento controlado adjunto al recinto ferial.

Estas instalaciones no contarán con casetas, aunque se elaborará un calendario de actividades limitadas para que la ciudadanía pueda, dos años después, vivir una Feria, aunque sea atípica. En este sentido, se celebrará el Festival Flamenco que organiza la Peña La Temporera, el pregón que organiza el Ateneo Popular de la localidad y las actuaciones de las academias de baile. El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la responsabilidad personal y al civismo de la población en general para que, sobre todo los más pequeños , tengan un espacio lúdico y seguro que sea disfrutado por todos.

Etiquetas
stats