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Educación incrementa recursos para atención a la diversidad en el IES Ricardo Rodríguez Vizcaíno

Troncoso en la apertura del curso en Educación Secundaria.

Redacción Cordópolis

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La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha aclarado que el alumnado con necesidades educativas especiales del IES Ricardo Rodríguez Vizcaíno de Pozoblanco ha podido comenzar sus clases el mismo día que sus compañeros, “con un considerable incremento de recursos humanos y dotación de material y mobiliario adjudicado al centro por parte de la Consejería”.

Así lo ha indicado la Administración autonómica en una nota en la que la delegada ha detallado que “el alumnado de necesidades educativas especiales podría estar, temporalmente, en alguna de las aulas de la planta baja”.

La Consejería de Educación, por tanto, ha aportado “los recursos necesarios para que el alumnado sea atendido”. Además del material y del mobiliario necesario para adaptar cualquier aula, se ha adjudicado “una maestra de pedagogía terapéutica adicional, que permite hacer un desdoble en el aula específica para poder atender a los siete alumnos que hay matriculados, y un aumento en las horas de la maestra de audición y lenguaje y de la monitora, que estarán en el aula un total de 15 horas cada una”.

La delegada ha subrayado que “el aula específica, por normativa, tiene que ir a 25 horas, de las que 21 ya están cubiertas con las maestras de pedagogía terapéutica en su aula. Las horas lectivas restantes estarían cubiertas por la maestra de audición y lenguaje y las cinco horas de integración en el aula se cubren, sin problema, con esta maestra y con la monitora”.

“La necesidad de obra se comunicó a mediados del mes de mayo, de ahí que, tras el procedimiento administrativo ordinario, no haya podido estar acabada actualmente. Sin embargo, desde la Agencia Pública Andaluza de Educación se están agilizando todos los trámites necesarios para que esté finalizada lo antes posible”, ha explicado la delegada.

Inmaculada Troncoso ha resaltado que “no solo hemos invertido en el centro en infraestructuras para habilitar los espacios, sino también en todo tipo de recursos humanos y materiales para que el alumnado de necesidades educativas especiales reciba una atención personalizada”.

En la provincia de Córdoba, un total de 71 centros educativos públicos se están viendo beneficiados el próximo curso escolar 2021-2022 con obras de mejora en sus infraestructuras, a través de un total de 76 actuaciones desarrolladas a lo largo de este año por la Consejería de Educación y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. “Todas las obras que se están acometiendo no impiden el comienzo del periodo lectivo de las clases en tiempo”, ha apostillado la delegada.

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