Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación lanza un curso sobre violencia sexual y atención a víctimas para Policía Local y Guardia Civil

La delegada de Igualdad de la Diputación, Alba Doblas.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Igualdad, ha diseñado un curso online dirigido a la Policía Local y Guardia Civil de los municipios de la provincia con el objeto de facilitar conocimientos para detectar la violencia sexual y la atención a las víctimas.

Según ha explicado la delegada del área en la institución provincial, Alba Doblas, esta actividad “se enmarca en el programa formativo del V Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Provincia de Córdoba, y tiene entre sus objetivos sensibilizar sobre la dimensión que tiene la violencia sexual y romper falsos mitos en torno a ésta”.

La diputada provincial ha destacado que “con esta acción formativa pretendemos, además, reconocer los perfiles de los agresores, ofrecer pautas para la atención en violencia sexual a los profesionales de la Policía Local y Guardia Civil y analizar la legislación en relación a los delitos contra la libertad e indemnidad sexual”.

Asimismo, el curso se centrará en los recursos de los municipios y de la comunidad autónoma en relación con la violencia de género y la violencia sexual.

El curso tiene previsto su inicio el próximo 20 de septiembre y finalizará el 10 de noviembre; consta de 50 horas de duración y se estructura en dos módulos de 25 horas cada uno. Asimismo, contiene seis 'webinars' que se impartirán en horario de tarde.

La formación cuenta con un total de 170 plazas y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 14 de septiembre. Las personas interesadas pueden solicitar su admisión a través del formulario correspondiente que se encuentra en la página web de la Delegación de Igualdad.

Etiquetas
stats