Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Diputación interviene en el camino municipal 'Del Carrascal' en Pedro Abad donde invierte 26.000 euros

Camino que se ha reparado en Pedro Abad.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha culminado las obras de arreglo parcial del camino 'Del Carrascal', en el municipio de Pedro Abad, en las que ha invertido más de 26.000 euros dentro del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales 2018-2019.

El delegado de Infraestructuras Rurales de la institución provincial, Manuel Olmo, ha entregado esta actuación a la alcaldesa del municipio, Magdalena Luque, y ha explicado que “los trabajos han consistido en la recuperación de este camino, que estaba impracticable, ejecutándose un nuevo firme con terminación de zahorras, además de la ejecución de vados y firmes rígidos en las zonas de mayor tránsito”.

El diputado ha destacado que, desde la Diputación, “seguimos apostando por la puesta en valor, la adecuación y la conservación de los caminos rurales municipales, así como del patrimonio rural”. En el caso de Pedro Abad, “hemos continuado con las inversiones en infraestructuras rurales iniciadas en años anteriores, con una inversión cercana a los 30.000 euros, dentro del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos en entidades locales 2020-2021”.

Olmo ha señalado que “el arreglo de este camino permitirá mejorar notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores de las fincas, así como de los vehículos y maquinaria, facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias, y la bajada de costes de producción en el municipio perabeño”

De este modo, han incidido, tanto el diputado, como la alcaldesa del municipio, “se le da respuesta a los usuarios de nuestras infraestructuras rurales, siendo los caminos públicos, ejes de distribución de riqueza en el mundo rural, planteando soluciones constructivas e inversiones sostenibles, adecuadas y eficientes, mejorando y potenciando las explotaciones agroganaderas y de uso lúdico de nuestro municipio y fijando la población al territorio”.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa local Maruba S.L., con un plazo de ejecución de dos meses, habiendo sido proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba.

Etiquetas
stats