Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba ya no tiene a ningún municipio con la tasa de contagio superior a 500 casos y en 22 no hay positivos

Control de Policía Nacional en la carretera de Villarrubia

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba ya no tiene a ningún municipio con la tasa de contagio disparada. Este jueves, tan solo Valsequillo se mantenía en situación de cierre perimetral, al tener más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Este viernes, su tasa de contagio ha descendido y ya no está en máxima alerta sanitaria.

Mientras, ya son 22 los municipios de la provincia libres de virus desde hace al menos dos semanas, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias. Es decir, prácticamente uno de cada cuatro localidades cordobesas están ya libres de contagios.

Los municipios sin positivos son Benamejí, Montemayor, Palenciana, Zuheros, Cañete de las Torres, Fuente Carreteros, Obejo, Valenzuela, Villaharta, Añora, Los Blázquez, Cardeña, Dos Torres, Fuente La Lancha, La Granjuela, El Guijo, Santa Eufemia, Torrecampo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque y Torrecampo.

Mientras, la tasa de contagio provincial sigue descendiendo, ya de forma más leve, aunque la de Córdoba capital se mantiene congelada este viernes. Según las cifras oficiales de la Consejería de Salud y Familias, en la provincia la tasa de contagio está en 145 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, tres puntos menos que el día anterior. En Córdoba capital la tasa es idéntica a la del jueves: 155,5 casos.

En el resto de la provincia, en el Distrito Sanitario Sur está en 177 casos por cada 100.000 habitantes, en la zona norte ha bajado a 104 y en el Distrito Sanitario Guadalquivir a 74, la más baja de Córdoba.

Etiquetas
stats