Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba tiene 25 municipios con tasa de 'riesgo extremo' por contagios de Covid

Imagen de Puente Genil

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba mantiene en situación de “riesgo extremo” por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días a un total de 25 municipios, lo que supone 17 menos que hace una semana.

Así, en esta situación se encuentran Aguilar de la Frontera, Cabra, Carcabuey, Fernán-Núñez, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montilla, Monturque, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, La Carlota, El Carpio, Hornachuelos, Villaharta, Alcaracejos, Belalcázar, Los Blázquez, Fuente la Lancha, La Granjuela, Hinojosa del Duque, Peñarroya-Pueblonuevo y Villanueva del Rey.

En su conjunto, Andalucía mantiene 260 municipios en situación de “riesgo extremo” por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, 16 semanas después del fin del estado de alarma, entre los que figuran cuatro capitales de provincia --Almería, Huelva, Málaga y Sevilla--, además de otras tres ciudades de más de 100.000 habitantes; en concreto, Algeciras (Cádiz), Marbella (Málaga) y Dos Hermanas (Sevilla). En comparación con la semana pasada, abandonan esta tasa las cuatro capitales restantes (Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén), además de Jerez de la Frontera (Cádiz).

En total, son 156 localidades menos --un 37,5% menos-- en “riesgo extremo” por Covid de las que había hace siete días. El porcentaje de ciudadanos que reside en uno de estos municipios se reduce a la mitad del total, un 52,86%, frente al 86,63% que había hace una semana.

Además, 18 de esos 260 municipios en situación de “riesgo extremo” repartidos entre todas las provincias andaluzas superan la tasa de 1.000 casos en las últimas dos semanas, aunque solo dos superan los 5.000 habitantes de población; en concreto, Quesada (Jaén) y Cantillana (Sevilla).

Según los últimos datos de incidencia del Covid-19 por municipios actualizados por la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press, Sevilla es la provincia con más localidades de sus distritos sanitarios “en riesgo extremo” por Covid-19 con 58 --23 menos que hace una semana--, seguida por Granada con 51 --21 menos--; Jaén con 37 --19 menos--; Huelva con 34 --once menos--; Córdoba con 26 --17 menos--; Málaga con 21 --23 menos--; Almería con 20 --23 menos-- y Cádiz con 13, 19 menos que hace una semana.

Desglose por las demás provincias

En el resto de provincias andaluzas, y en función de los distritos sanitarios vinculados a éstas, los municipios con tasa superior a los 250 casos Covid son:

-- Sevilla (58): Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Camas, Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Espartinas, Gelves, Gines, Hinojos, Huévar del Aljarafe, Mairena del Aljarafe, Tomares, Valencina de la Concepción, Villamanrique de la Condesa, Sevilla, Algámitas, Badolatosa, Estepa, Fuentes de Andalucía, Gilena, Lantejuela, Lora de Estepa, Marchena, Pedrera, La Roda de Andalucía, El Saucejo, Alcalá del Río, La Algaba, Almadén de la Plata, Brenes, Burguillos, La Campana, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Cazalla de la Sierra, Mairena del Alcor, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara, Tocina, Villanueva del Río y Minas, Villaverde del Río, El Viso del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Las Cabezas de San Juan, El Cuervo de Sevilla, Dos Hermanas, Lebrija, Montellano, Los Palacios y Villafranca y Utrera.

-- Granada (51): Bubión, Cádiar, Ítrabo, Lentegí, Lobras, Lújar, Nevada, Otívar, Ugíjar, Albuñán, Cortes y Graena, Cuevas del Campo, Dehesas de Guadix, Diezma, Fonelas, La Peza, Polícar, Puebla de Don Fadrique, Purullena, Zújar, Alhama de Granada, Arenas del Rey, Atarfe, Cájar, Calicasas, Cenes de la Vega, Chimeneas, Cogollos de la Vega, Dúrcal, Gobernador, Güéjar Sierra, Huétor Tájar, Íllora, Játar, La Malahá, Maracena, Moclín, Monachil, Montejícar, Nigüelas, Peligros, El Pinar, Pinos Genil, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fe, Valderrubio, Ventas de Huelma, Zafarraya, Zagra y La Zubia.

-- Jaén (37): Frailes, Lopera, Martos, Cambil, Espeluy, Jimena, Mengíbar, Torres, Villatorres, Aldeaquemada, Arjonilla, Bailén, Castellar, Chiclana de Segura, Linares, Montizón, Santa Elena, Santisteban del Puerto, Sorihuela del Guadalimar, Arroyo del Ojanco, Bedmar y Garcíez, Génave, Hinojares, Huesa, Baeza, Iznatoraf, Jódar, Lupión, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Quesada, Sabiote, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Torreperogil, Villanueva del Arzobispo y Villarrodrigo.

-- Huelva (34): Alájar, Campofrío, Cañaveral de León, Corteconcepción, Cumbres Mayores, Fuenteheridos, La Granada de Río-Tinto, Higuera de la Sierra, Linares de la Sierra, Rosal de la Frontera, Almonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Escacena del Campo, Gibraleón, Lucena del Puerto, Moguer, Niebla, La Palma del Condado, Paterna del Campo, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros, El Almendro, Ayamonte, Cabezas Rubias, Cartaya, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Punta Umbría, Villablanca y Villanueva de los Castillejos.

-- Málaga (21): Alcaucín, Arenas, Casabermeja, Colmenar, Comares, Benalmádena, Estepona, Manilva, Marbella, Torremolinos, Cuevas Bajas, Valle de Abdalajís, Málaga, Benaoján, Cuevas del Becerro, Montejaque, Serrato, Alhaurín de la Torre, Álora, Alozaina y Pizarra.

-- Almería (20): Abla, Abrucena, Almería, Almócita, Carboneras, Níjar, Ohanes, Pechina, Tabernas, Turrillas, Velefique, Albox, Cantoria, Turre, Urrácal, Vera, Berja, El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar.

-- Cádiz (13): Algeciras, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil de la Frontera, Paterna de Rivera, El Puerto de Santa María, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Algar, Algodonales y Puerto Serrano.

Etiquetas
stats