Ciudadanos pide a la Diputación más promoción de las playas de interior de la provincia
El Grupo Ciudadanos en la Diputación de Córdoba ha pedido al equipo de gobierno que haya una mayor promoción de las playas de interior de la provincia: La Colada (El Viso), La Breña (Almodóvar del Río) y Valdearenas (Iznájar). Así lo ha expresado la diputada de la formación naranja, Erika Nevado, tras realizar una visita a estos tres espacios y conocer de primera mano “tanto sus necesidades como el gran potencial que tienen y todo lo que podrían aportar a la economía, siempre y cuando su promoción deje de ser tan escasa como hasta ahora”.
Nevado ha destacado, por encima de todo, el “atractivo turístico” de estas tres playas cordobesas. Bajo su punto de vista, “se trata de cohesionar mejor ese atractivo turístico para potenciarlo más, porque hay una pobrísima publicidad por parte de la Diputación”. En este sentido, la diputada de Ciudadanos ha indicado que “una mejora en este sentido seguramente traería consigo más actividad en las empresas de las localidades próximas y, por tanto, más empleo”.
Otra de las propuestas del Grupo Ciudadanos consiste en ampliar esa oferta de actividades, tanto turísticas como culturales y deportivas, durante todo el año a través de una programación. “Sería tan fácil como la Diputación implicara y coordinara a delegaciones de la institución”, ha indicado la diputada. Nevado ha pedido asimismo que la promoción y actividades vayan “acompañadas de un plan especial de seguridad para evitar malas prácticas”.
En lo que respecta a esta programación anual, Nevado ha propuesto incluso a ediles de estos municipios la posibilidad de contar con actividades musicales a lo largo de todo el año. “De esta manera no solo conseguiríamos ampliar la oferta de actividades más allá de los meses de verano, sino que ayudaríamos a un sector, el de la cultura y la música, que tan mal lo ha pasado durante la pandemia y al que aún le queda mucho por recuperar”.
Sin embargo, el Grupo Ciudadanos ha concluido que “no queremos hacer de esta iniciativa una campaña exclusiva nuestra, sino que lo que pretendemos es que la Diputación la haga suya, la ponga en marcha sea de todos aquellos que queremos impulsar el turismo y evitar un daño mayor al que ya han sufrido los empresarios”.
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