Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cientos de personas se manifiestan en Montilla por la ampliación de su hospital y la sanidad pública

Manifestación en defensa del hospital de Montilla

Cristian López

0

Cientos de vecinos de la Campiña de Córdoba se han manifestado en la tarde de este jueves por las calles de Montilla. La protesta ha sido convocada por la Junta de Personal del Hospital Comarcal La Retamosa de Montilla con una doble demanda: la creación de un área sanitaria propia en la zona y la ampliación y reforma del hospital, además de la defensa de la sanidad pública.

La protesta arrancó a las 17:00 a las puertas del Ayuntamiento de Montilla y recorrió las calles de la ciudad con una gran respuesta ciudadana. Desde el colectivo convocante señalaron que la asistencia fue incluso mayor de lo previsto y agradecieron la respuesta de los ciudadanos y usuarios de este hospital.

El presidente de la Junta de Personal del hospital de Montilla (integrada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, SATSE, SMA, SAE y TECNOS), Rafael Osuna, instó al gobierno andaluz a “que se cumpla lo que se firmó” hace 16 meses: “la creación del área de la Campiña y la ampliación del hospital de Montilla”. Osuna reiteró que “vamos a pelear” por disponer de un área sanitaria propia y a luchar por que “el entorno laboral sea más atractivo para los profesionales sanitarios” ya que lo contrario no llegarán “y se cerrarán servicios”.

Esta movilización “no persigue otra cosa que mejorar la atención hospitalaria y primarias a los pacientes”. “Es un objetivo mutuo, de los profesionales y de los ciudadanos, disponer de las infraestructuras, de la estructura de gestión y de los recursos suficientes para mejorar la atención prestada a los pacientes y para ofertar un espacio laboral atractivo que permita captar profesionales y retener talento”, ha señalado la propia plataforma en defensa de la sanidad pública de Montilla, que también ha convocado la protesta.

En esencia, en esta protesta se ha reclamado al SAS “la división de la macro área Sur de Córdoba, la ampliación indiscutible del Hospital de Montilla y de su UCI, incrementar el rendimiento de la actividad quirúrgica del Hospital de Puente Genil, la eliminación de las listas de espera, así como la dotación de los recursos suficientes tanto en la red de hospitales como de centros de salud de la campiña cordobesa”.

Etiquetas
stats