Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Obejo destaca el “gran éxito” de la futura Vía Verde que conectará el municipio con Mirabueno

Arranque de la XX Ruta Vía Verde de Sierra Morena.

Redacción Cordópolis

0

El entorno de la Torre de la Malmuerta ha acogido el arranque de la XX Ruta Vía Verde de Sierra Morena, una edición protagonizada por el reciente acuerdo alcanzado con Adif para hacer realidad el proyecto de la Vía Verde que conectará Mirabueno, en la capital cordobesa, y Estación de Obejo, uno de los tres núcleos que conforman el municipio de Obejo. El alcalde de Obejo, Pedro López, ha afirmado en la salida de esta actividad el “gran éxito y paso importante” que supone que en los próximos años haya una vía verde en este trayecto “tan reivindicada durante años” por vecinos y asociaciones.

Junto a López, en la salida de la citada ruta han estado el diputado Andrés Lorite, impulsor de esta iniciativa; la concejala del Ayuntamiento de Córdoba Cintia Bustos, la edil de Obejo Adela Romero, y Jerónimo Carrillo, del Club Vías Verdes y Amigos del Camino. López ha precisado ha indicado que en los próximos dos años la adecuación de este trazado será una realidad, si bien el Ayuntamiento del municipio iniciará los trabajos de manera inminente para ir cumpliendo los plazos.

Hay que recordar esta iniciativa hará posible la transformación de algo más de 20 kilómetros de trazado de la línea ferroviaria Córdoba-Almorchón en una senda peatonal y ciclista para la práctica de deporte y turismo medioambiental. Será la rúbrica a 25 años de reivindicaciones por parte tanto de vecinos de Obejo como de asociaciones dedicadas al senderismo.

De los algo más de 20 kilómetros de la futura Vía Verde 14 de ellos discurrirán por el municipio de Córdoba –incluido Cerro Muriano- y los casi 7 restantes se extenderán por el de Obejo, con final en el citado núcleo de Estación de Obejo. López ha destacado también la importancia de la cesión del suelo por parte de Adif para que “disfrutemos pronto de un espacio de gran longitud que traerá deportistas y una gran afluencia turística a nuestro pueblo”.

Además de finalidad deportiva y turística de este sendero, el regidor se ha detenido también en que el desarrollo de este proyecto “hará posible acabar con una barrera que partía el municipio en dos”. Ha agradecido asimismo que todas las administraciones públicas que han intervenido “han desatascado algo que llevaba demasiado tiempo sin resolverse y sin uso”. La Vía Verde será, en definitiva, “un gran pulmón turístico para Obejo y para Córdoba”

Etiquetas
stats