Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Aemet activa el aviso amarillo por tormentas en el norte de Córdoba

Tormenta de este martes en Lucena

Redacción Cordópolis

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por fuertes tormentas en la zona norte de la provincia de Córdoba, en las comarcas del Valle del Guadiato y de Los Pedroches, según informa este organismo estatal en su página web. El aviso se activará a partir de las 12:00 del mediodía y finalizará a las 21:00, según la agencia.

Además, la Aemet anuncia aviso naranja por lluvias para la provincia de Cádiz en la zona de Grazalema --donde se espera una precipitación acumulada en una hora de 30 mm en el municipio de Jimena de la Frontera-- y en el Estrecho, donde la predicción es de 40 litros por metro cuadrado a la hora y una acumulación en 12 horas de 80 mm.

En el caso de la provincia de Málaga, el parte de Aemet anuncia una precipitación acumulada en una hora de 30 mm en la parte occidental de la comarca de Sol y Guadalhorce. Ambos avisos estarán vigentes hasta las 12,00 horas del mediodía del miércoles día 22.

Además, este miércoles estarán activos los avisos amarillos por lluvias y tormentas en Almería, Córdoba, Huelva y Sevilla, así como los fenómenos costeros en Almería y Cádiz.

Etiquetas
stats