Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

13 municipios cordobeses, en riesgo extremo de contagio por Covid

Cribado masivo en Vista Alegre

Europa Press

0

Andalucía mantiene 163 municipios en situación de “riesgo extremo” por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días cinco semanas después del fin del estado de alarma, entre ellos dos capitales de provincia --Granada y Huelva-- que repiten por tercera semana consecutiva. En total, son siete localidades más en “riesgo extremo” por Covid de las que había hace siete días.

Además, nueve de esos 163 municipios en situación de “riesgo extremo” de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga superan además la tasa de 1.000 casos en las últimas dos semanas, aunque ninguno de ellos supera los 5.000 habitantes, criterio fijado por la Junta para solicitar refrendo judicial para decretar el cierre perimetral y la suspensión de toda actividad no esencial.

En la provincia de Córdoba son 13 las localidades en “riesgo extremo” por Covid-19; en concreto, Cardeña, El Carpio, Hinojosa del Duque, Fuente Obejuna, Benamejí, Belmez, Bujalance, Los Blázquez, Aguilar de la Frontera, Puente Genil, Fuente Palmera y La Granjuela.

Según los últimos datos de incidencia del Covid-19 por municipios actualizados por la Consejería de Salud, consultados por Europa Press, Sevilla se sitúa como la provincia con más localidades de sus distritos sanitarios “en riesgo extremo” por Covid-19 con 35 --dos más que hace una semana--, seguida por Granada con 33 --siete menos--; Jaén con 29 --cinco más--; Huelva con 21 --igual--; Málaga con 20 --cuatro más--; Córdoba con 13 --dos más--, Cádiz con ocho --uno más-- y Almería con cuatro --igual--.

En concreto, los 35 municipios sevillanos con tasa superior a los 250 casos Covid son Aznalcázar, Osuna, La Puebla del Río, El Palmar de Troya, La Luisiana, Gerena, Coria del Río, Lora de Estepa, Mairena del Alcor, Olivares, Castilleja de Guzmán, Carmona, Casariche, Villamanrique de la Condesa, Guillena, Pilas, La Campana, Lora del Río, El Viso del Alcor, Burguillos, Écija, Tocina, Alcalá del Río, Alcolea del Río, Estepa, Brenes, Herrera, Villaverde del Río, Cañada Rosa, Fuentes de Andalucía, El Rubio, La Algaba, Gilena, Marinaleda y Cantillana.

Por su parte, las 33 localidades de Granada en “riesgo extremo” por Covid-19 son Atarfe, Nigüelas, Churriana de la Vega, Granada capital, Huétor Tájar, La Zubia, Gójar, Armilla, Maracena, Jun, Alhama de Granada, Huéneja, Monachil, Alamedilla, Padul, Víznar, Villamena, Güevéjar, Polopos, Dílar, Huétor Santillán, Valderrubio, Pinos Puente, Trevélez, Nevada, Deifontes, Iznalloz, Gualchos, Puebla de Don Fadrique, Beas de Guadix, Arenas del Rey, Lanteira y Zagra.

Los 29 municipios jiennenses con tasa superior a los 250 casos Covid son Villarrodrigo, La Guardia de Jaén, Villardompardo, Noalejo, Torredelcampo, Fuensanta de Martos, Cambil, Mengíbar, Lahiguera, Martos, Pegalajar, Arjona, Arquillos, Guarromán, Santa Elena, La Carolina, Espeluy, Albanchez de Mágina, Andújar, Campillo de Arenas, La Puerta de Segura, Aldeaquemada, Bailén, Los Villares, Lopera, Santisteban del Puerto, Cárcheles, Navas de San Juan e Higuera de Calatrava.

Los 21 municipios de Huelva con tasa superior a 250 casos Covid son La Palma del Condado, Minas de Riotinto, Cortegana, Lucena del Puerto, Bollullos Par del Condado, Bonares, Trigueros, Moguer, Aljaraque, Puebla de Guzmán, Almonte, Granada de Riotinto, Huelva capital, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Niebla, Valverde del Camino, Villarrasa, Cortelazor, Zufre e Hinojos.

En la provincia de Málaga son 20 las localidades en “riesgo extremo” por Covid-19: Monda, Frigiliana, La Vega, Nerja, Manilva, Campillos, Alfarnatejo, Riogordo, Montecorto, Álora, Villanueva del Rosario, Algatocín, Jubrique, Faraján, Cártama, Antequera, Jimera de Líbar, Arriate, Alozaina y Gaucín.

Además ocho municipios de Cádiz superan la tasa de 250 casos Covid: Paterna de Rivera, Medina Sidonia, San José del Valle, Arcos de la Frontera, Espera, Prado del Rey, Benalup-Casas Viejas y Algar.

Finalmente, cuatro localidades de Almería se sitúan en “riesgo extremo” por Covid-19, Pulpí, Sorbas, La Mojonera y Alicún.

Etiquetas
stats