La provincia de Córdoba contará con 16 puntos de vacunación Covid

Vacuna de la gripe | MADERO CUBERO

La provincia de Córdoba contará con 16 puntos para la administración de la vacuna del Covid-19, según ha anunciado el delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo. De esos 16 puntos, 7 serán móviles y otros 9 estarán localizados en centros de salud y hospitales de la provincia.

En el Distrito Córdoba-Guadalquivir habrá tres equipos móviles y un equipo en el centro de salud Castilla del Pino; en el Área Sanitaria Norte, dos equipos móviles; en el Área Sur, dos equipos móviles, tres en Atención Primaria (Lucena, Aguilar de la Frontera y Baena) y un equipo en el Hospital Infanta Margarita; en el Hospital Reina Sofía será dos los equipos; uno en el Hospital de Montilla y otro en el de Peñarroya.

Asimismo ya se ha trabajado en la formación de los sanitarios encargados de la vacuna a través de la Escuela Andaluza de Salud Pública. “Todo está preparado para que la vacuna pueda ser una realidad en la provincia de Córdoba en los próximos días”, ha dicho Repullo, en alusión a los proveedores, la manipulación de los contenedores que distruyen la vacuna, el almacenaje a la temperatura adecuada y demás condiciones técnicas.

De igual forma, la seguridad correrá a cargo de la unidad de la Policía Adscrita de la comunidad autónoma, que se ha encargado de colaborar con un dispositivo de seguridad para la custodia y el traslado de vacunas a los puntos que se establecen para su dispensación.

Los 16 puntos de vacunación forman parte de la estructura que ha preparado la Consejería de Salud y Familias para la administración de la vacuna durante todo el periodo de vacunación, si bien aún no se conoce en cuántos de esos puntos se iniciará el proceso en los primeros días de la llegada de la vacuna a la provincia de Córdoba. “Dependerá de factores como la disponibilidad de vacunas, población, etc”, han aclarado desde la Junta.

Etiquetas
stats