Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protesta contra la “impunidad” de los galgueros y contra la caza

Protesta contra la caza en la plaza de Las Tendillas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Cuando ha llegado el final de la temporada de caza de la libre con galgo, algo más de un centenar de personas se ha concentrado en la plaza de Las Tendillas en la mañana de este domingo para protestar contra la “impunidad total” de los galgueros y para pedir la prohibición de las cacerías.

La concentración ha estado organizada por la asociación Galgos del Sur. Su presidenta, Patricia Almansa Ponte, ha denunciado que en España se abandonan a “entre 50.000 y 80.000 galgos”, y que las asociaciones animalistas no dan abasto para rescatar a tantos perros. Según Almansa, existen 1.500 licencias para galgueros, que crían a hasta 20 animales y desechan a aquellos que no les sirven para cazar. “Es terrible”, dijo.

Además, la protesta, apoyada por el Partido Animalista Pacma, ha pedido la prohibición de la caza. Según Patricia Almansa, “es increíble que en el siglo XXI no tengamos acceso libre al campo por culpa de 700.000 cazadores. No podemos ir al campo por miedo a que te peguen un tiro. Esto es algo que solo pasa en este país”, aseguró.

“Ellos hacen lo que quieren y se saltan las leyes. Estamos cansados de denunciar casos de maltrato y nos encontramos con un muro en el juzgado. Al final esto significa que galgueros y cazadores hacen lo que quieren con total impunidad”, ha agregado. Según Galgos del Sur, el dinero público que colectivos como el suyo que reciben es ínfimo en comparación con el que perciben las sociedades de cazadores en muchos pueblos. “Es mucho más dinero que cualquier colectivo cultural del pueblo”, sostuvo.

Etiquetas
stats