Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Protesta en defensa del Centro Regional de Transfusión Sanguínea

Protesta a las puerta del Centro de Transfusión de Córdoba.

Alfonso Alba

0

CCOO, UGT y la plantilla se concentran para exigir que este departamento se mantenga adscrito al Servicio Andaluz de Salud

Los sindicatos CCOO y UGT, junto a la práctica totalidad de la plantilla, se han concentrado ante el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Córdoba para exigir que se mantenga la adscripción de estos centros al SAS por su carácter eminentemente asistencial y, por tanto, que el personal que actualmente trabaja en los mismo siga perteneciendo y dependiendo del SAS y en ningún caso de la gestión investigadora.

Según ha informado CCOO a través de una nota, el borrador de Decreto que pretende regular la estructura y funcionamiento de la red de centros sanitarios públicos para la obtención, procesamiento y distribución de tejidos humanos, células, sangre y productos derivados de la misma para su uso terapéutico en Andalucía, “deja las puertas abiertas para la gestión a la línea investigadora con lo que desliga del SAS a los CTS, lo que está generando una gran incertidumbre entre el personal de estos centros en cuanto a distintas cuestiones como la dependencia funcional y orgánica o la movilidad forzosa, amén de las molestias por la falta de información y la nula consulta al personal afectado”.

Esta situación se une a la preocupación por “el desmantelamiento que viene sufriendo el CRTS de Córdoba, que desde el pasado día 13 ha trasladado las pruebas diagnósticas de varios laboratorios a Sevilla”. “Además, en la actualidad está vacante la plaza de administrador, así como varias plazas de personal que se ha trasladado a otros centros en comisión de servicios y más del 60% de la plantilla es interina o eventual”, señala el sindicato.

Por esta razón, el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba celebraba esta semana una asamblea informativa dirigida al personal del centro que contó con la presencia del adjunto al Área de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, Miguel Ángel Martín, quien realizó un repaso de la evolución del borrador del Decreto de Biobancos y explicó la situación en la que se encuentra en estos momentos.

Los sindicatos continuarán con las movilizaciones al tiempo que seguirán insistiendo y reivindicando la modificación del borrador del Decreto en los Servicios Centrales del SAS.

Etiquetas
stats